Toñi Moreno, sin filtros, se sincera sobre la recuperación posparto: “Me puse en manos de un psicólogo”

Lola, la hija de Toñi Moreno, ya tiene un año y el proceso hasta llegar aquí ha sido muy complicado para la presentadora, que fue madre a los 46 años
ctv-jsh-toi-moreno

Tiempo de lectura: 3’

Toñi Moreno se convirtió en madre primeriza hace un año cuando tenía 46 años. Siempre había querido tener hijos pero nunca había encontrado el momento debido a su profesión de periodista, que ha sido siempre muy cambiante y nunca ha tenido un trabajo estable como para poder formar una familia. Después de mucho pensarlo decidió dar el paso y, aunque lo pasó muy mal durante el embarazo y en el posparto, no cambiaría por nada esta nueva etapa de su vida en la que está aprendiendo tantas cosas nuevas.

Entre ellas a llevar una vida saludable porque es consciente de que necesita vitalidad para poder seguirle el ritmo a su hija, que es un auténtico terremoto. Así lo ha confesado ella misma en una entrevista con Jesús Vázquez en Mtmad, la plataforma de vídeo de Mediaset. La presentadora se ha sincerado sobre la maternidad hablando sin filtros sobre su experiencia, igual que hizo en su libro ‘Madre después de los 40. La verdad del cuento’. Nunca ha ocultado la parte más desconocida de ser madre y de lo que nadie habla y sus argumentos siempre han sido muy aplaudidos.

La dura recuperación posparto de Toñi Moreno

“Nunca había hecho deporte y he decidido cambiar eso ahora. Empecé a hacer deporte durante el embarazo”, ha confesado Toñi Moreno en esta entrevista. Y es que se dio cuenta de que era necesario llevar una vida saludable cuando un día casi no puede coger a su hija del dolor de espalda que tenía. "El click en mi cabeza es un momento en el que yo no puedo coger a mi hija de unos meses cuando me levanto porque me duelen los lumbares porque no tengo musculatura. A partir de ese momento dije: 'Esto no puede ser, por mí y por ella'", ha relatado la presentadora.

Gracias a eso, ahora que está a punto de cumplir 48 años, se siente más joven que nunca porque "no solo se puede recuperar físicamente una mujer después de los 40 años, sino que puedes estar mejor que antes de embarazada. Solo depende de ti". Aunque también ha puesto el ejemplo de dos de sus compañeras, Pilar Rubio e Isabel Jiménez, cuyos pospartos han sido mucho mejores porque ellas siempre han hecho deporte y se han cuidado físicamente y ella es una “tía floja”, algo que está intentando cambiar poco a poco y que, según ha contado su entrenadora personal, está consiguiendo gracias a su esfuerzo diario.




La importancia de la salud mental en la maternidad

Ser madre no es fácil y siendo un personaje conocido que se enfrenta cada día a las críticas, Toñi Moreno ha confesado abiertamente que necesitó ayuda psicológica para poder afrontar todo lo que se le iba a venir encima. "Yo sabía que iba a ser muy criticada por no darle el pecho porque no estaba emocionalmente bien. Yo parí y estaba mal. Necesitaba recuperarme anímicamente", ha dicho recordando las críticas que recibió por no apostar por la lactancia materna. "Cada madre tiene que saberlo y tenemos que ser muy tolerantes con esa decisión. Yo decidí eso y mi hija ha salido muy sana, y me puse en manos de un psicólogo, porque tampoco se habla de la depresión postparto", ha comentado la andaluza.

También te puede interesar...

Toñi Moreno se suma al día de 'Las Madres Imperfectas'

Toñi Moreno elogia el sacrificio de su madre con una significativa imagen junto a su hija Lola

CADENA 100