"Tirada en el suelo y no reaccionaba": Ainhoa Arteta recuerda el episodio más violento de su vida

La soprano será la próxima invitada de 'Mi casa es la tuya' y desde Telecinco ya han mostrado un pequeño adelanto de lo que veremos la próxima semana
Ainhoa Arteta le desvela a Bertín Osborne que fue víctima de una violación en Nueva York
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

En el último año, Ainhoa Arteta ha pasado por odo tipo de infortunios. Desde esas secuelas de la Covid-19 que la dejaron en silla de ruedas durante unos días hasta el punto y final a su relación con Matís Urrea, pasando por esa experiencia en la UCI en la que permaneció casi una semana. La soprano se ha convertido en uno de los personajes nacionales más buscados, y Bertín Osborne ha conseguido sentarla en 'Mi casa es la tuya' para, en esa atmósfera tan íntima, conseguir conocerla en profundidad y entender ese carácter fuerte que ha mostrado ante la opinión pública en multitud de ocasiones. Porque, como ella misma dice en el pequeño cebo que Telecinco ha ofrecido ya, "la Ainhoa que conoce todo el mundo, es el 10% de la Ainhoa".

Ainhoa recuerda cómo "estuve seis días en coma inducido". Una información ya conocida y sobre la que se ha hablado largo y tendido desde julio, cuando tuvieron lugar estos dramáticos hechos. "Todo esto son injertos, tengo amputación aquí -señalándose parte de su mano derecha-, amputación en el pie", detalla antes de lanzar una de esas frases que provocan desgarro por su dureza: "Me daban tres horas de vida". Pero a Lady Corcho no hay quien la hunda. Así dice que la conocen en su círculo íntimo.



Una "vasca del sur"

Un detalle que destapa después de que Bertín saque a la palestra esa etapa en la que estuvo en Nueva York, una ciudad donde experimentó una de las cosas peores que le pueden pasar a nadie en la vida. "En Nueva York, al llegar, tuve un percance durísimo: me violaron. Tirada en el suelo y no reaccionaba", verbaliza con una serenidad que hasta asusta. Con la franqueza de quien sabe el significado real de lo que está saliendo por su boca. Un capítulo de esos que se quedan grabados en la memoria, por desgracia, para siempre. De los que son capaces de marcar un surco complicado de restablecer.

"Es muy difícil vivir con alguien que está haciendo una carrera como la que hago yo y encima mujer. Tener que arrancar a tu hija llorando amargamente de tu falda y salir al escenario a cantar... Ese fue un momento que se me ha quedado grabado para siempre", le explica a Osborne. Una anécdota que no es baladí si tenemos en cuenta esos rumores que circularon, tras su enésimo batacazo sentimental, de que la relación con su hija estaba rota. De hecho, esto provocó que ella, Sarah Croft, estallara y rompiera su silencio en un programa de televisión. Defendiendo una relación que, sin embargo, nunca han aireado.




En ese par de minutos de vídeo, además, podemos desvelar quienes son las tres invitadas al programa que acompañarán a una de las voces más poderosas de nuestro país y a su entrevistador. Lucía Dominguín y La Terremoto de Alcorcón llegan juntas a esa casa en la que se desarrolla el espacio de Mediaset. Pero también estará una María del Monte que, además de ponerse el delantal y demostrar que tiene mucha mano en la cocina, desliza que Ainhoa es una persona muy divertida, con un gran sentido del humor. Es más, se atreve a definirla como "una vasca del sur". Algo que podremos comprobar, si es cierto o no, el próximo sábado en el 'prime time' de Telecinco.

Relacionados

CADENA 100