El ticket viral que ha generado indignación por lo que ha pagado un cliente por una botella de agua en Ibiza

Las redes sociales arden con la imagen compartida por una persona que pone de manifiesto el precio abusivo por ese producto
El 'ticket' viral con el precio abusivo del agua en Ibiza y las críticas al usuario por hacer ostentación
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

El verano está plagado de imagenes en las redes sociales en las que la gente muestra al mundo cómo disfruta de sus vacaciones en diferentes puntos de la geografía española o allende las fronteras de nuestro país. También de esas comidas que se disfrutan cuando uno sale de casa -a pesar de que, como lo que sale de los fogones del hogar, no hay nada- y, en ocasiones, de cómo hay quienes se aprovechan de los turistas. O, al menos, este último de los supuestos es lo que parece de esa cuenta que ha mostrado un usuario en Twitter y que ha generado algo de debate: hay quienes se ponen del lado de este por el precio abusivo del agua; otros, ven una ostentación colocar a la vista de los tuiteros semejante cuenta.

Pero vayamos al meollo de la cuestión. Ese en el que esta persona escribe: "Hoy he estado comiendo en el Restaurante Jondal en Ibiza y la cuenta ha salido disparada.. ¡ojo al agua a 10 euros!". Unas palabras bajo las que coloca ese pedazo de papel con el que demuestra que lo que está diciendo es real. Y el mismo en el que aparecen todas esas viandas que suman un montante total de 926 euros, que, teniendo en cuenta que solo figuran esas dos botellas de agua -si bien pudieran ser grandes-, nos hace sospechar que los comensales podrían ser entre 2-4.



Entre la ostentación y la indiganción

Como ya adelantábamos, entre los comentarios que le ha ido dejando la gente que ha contribuido a convertir en viral este 'ticket' hay gente que le echa en cara que esté presumiendo de una comida con un precio tan elevado, pero también otros muchos que coinciden en que es demasiado precio para agua normal y corriente. "¿Te estás quejando o estás haciendo ostentación de riqueza? Ambas cosas igual de penosas..."; "El agua con caviar ha subido mucho de precio"; "Es que… ¿cómo se te ocurre pedir agua ahí? Pareces nuevo, chaval"; "Hay que ser imbécil para ir a Ibiza a comer caviar"; "A mí me es indiferente lo que hagas, pero creo que, para ti y tu imagen, es negativo poner estas facturas. Porque todos se van a quedar con que te has comido un plato que cuesta 265 euros, entre otros, y no con que el agua te ha costado 10"; "Un país referente en el turismo como España no puede pegarse esos patinazos, y menos con algo tan básico como el agua"; "No veo en la cuenta que te hayas comido un sándwich mixto"; "¿Quieres fardar de lo que pagas? Pues ya está, no hagas el.ridiculo con lo de la botella de agua"...

Estos mensajes que le han dejado, ponen de manifiesto que, en vez de encontrar respaldo en las redes sociales, le ha caido una buena tormenta de críticas. Algo que, con el estómago lleno, seguro que sobrelleva mejor. Sobre todo, siendo de caviar.


Relacionados

CADENA 100