El ticket viral por el suplemento que le han cobrado a un reportero de televisión en un bar de Lloret de Mar

Twitter se hace eco de lo que le pasó a este hombre que fue en busca de comprobar una historia que se había encontrado en las redes sociales
El ticket viral por lo que le han cobrado a un reportero por una rodaja de limón en un bar

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales se han convertido en un escenario ideal para denunciar ciertas prácticas en los establecimientos de hostelería que pueden ser abusivas. Una de ellas llevaba a un reportero de televisión a un bar en la localidad catalana de Lloret de Mar, donde comprobaba de primera mano cómo se añadía un suplemento, reflejado en el 'ticket', de 10 céntimos por el hielo y otro tanto por colocar una rodaja de limón. Algo por lo que este tenía una conversación muy seria con quien le había atendido.

En la carta de los cafés, decía, no pone en ningún momento que haya un suplemento de hielo y de limón. Esta es la denuncia que le hizo a una camarera, que no sabía muy bien cómo afrontar la situación. "Cóbramelo igualmente", le decía el reportero al ver su actitud.

"No, no te lo cobro. Es que, claro, yo no sé nada de este tema porque yo hago lo que me piden. Y como siempre me han dicho que hay que cobrarlo... pues yo lo he puesto. Pero se lo voy a comentar al jefe", decía esta empleada visiblemente avergonzada. Este relato no acabó aquí pues el periodista decidió llamar al dueño del local pues en ningún lugar se especificaba que cobrasen por esos extras y lleva haciéndolo desde hace más de 3 meses.

ctv-l1e-lloret-de-mar


El reportero se mostró muy sorprendido ante las explicaciones. "Cada cosa a mí me cuesta algo. Pongo precio normal y si alguno pide hielo, pues añadimos un precio de hielo y las personas que no quieren pues no vamos a cobrarles con hielo". Además, añadía que "no sabía que es denunciable o sancionable 20 céntimos por un cliente. Vamos a buscar una solución, ponerlo en carta o qué solución tengo".

Un letrado experto en consumo, indicó en 'Más Vale Tarde' que los restaurantes y bares pueden cobrar ese extra por el hielo "siempre que esté contemplado en la lista de precios y sea visible".

"No puede ser sorpresivo. Puedes reclamarlo. Tienen que avisarlo siempre y que esté bien visible", recalcó.

Una clienta sorprendida por la comisión que se lleva un hotel de Tarragona por un café

En verano, los cafeteros prefieren optar porecharle hielo a su bebida para así evitar los estragos de las altas temperaturas. No obstante, y si ya fuera poco que cada mes el precio del desayuno en los bares sea más caro por culpa de la inflación, podría llegar el fin del café con hielo. Y es que, según recoge una cliente de un bar de Tarragona, le habían cobrado un suplemento por haber pedido hielo en su café. Así lo ha informado a través de su cuenta de Twitter, donde ha expresado su sorpresa por dicha comisión por medio de una serie de emojis con ojos a la vez que recalcaba dicha comisión.

ctv-j4i-comision-te



No es de extrañar que ya se esté empezando a pedir suplementos por el hielo en los bares o restaurantes. La escasez de este producto por las complicaciones a la hora de fabricarlo está generando numerosos problemas en comercios y en consumidores. De hecho, en muchos establecimientos llevan cobrando este suplemento desde hace varios meses e, incluso, años. A esta cliente de un bar de Tarragona, la comisión por el hielo en el café le ha costado 1€.





Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100