El ticket viral por lo que cobran a este cliente al pedir un café con hielo: "En algunos sitios ya..."

Las redes sociales advierten que se está conviertiendo en una práctica más habitual de lo que pudiéramos pensar
El ticket que se ha hecho viral por lo que cobran en este bar en Alicante y que se está extendiendo
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda alguna de que España es un país en el que la cultura del bar está más que extendida. Esos lugares a los que acudimos para socializar con otros o, simplemente, para tomar algo cuando pasamos por delante, ya sea por hacer tiempo o porque tengamos necesidad de comer o beber algo. Y lo cierto es que, entre sus cuatro paredes -o en las mesas de sus terrazas- suceden muchas anécdotas de esas que, gracias a Internet, pueden compartirse las experiencias e, incluso, puntuar.

Cuándo se celebra el Día Internacional del Café: 1 de octubre

Shutterstock


En este caso, una mujer ha compartido en su cuenta de Twitter la cuenta del desayuno que se tomó en un bar de Alicante. Al verla, parece normal, pero hay un detalle que es lo que le ha hecho denunciar en redes sociales. Un café, dos tostadas. Hasta aquí todo bien. Pero lo que no le hizo mucha gracia a esta consumidora fue el suplemento de 10 céntimos que le cobraron por el hielo en el café.



Un tuit que se ha viralizado y que ha abierto debate entre los usuarios. Si bien es cierto que la mayoría de las respuestas que ha recibido se posicionan en contra de este suplemento, hay otros usuarios a los que les parece lógico que se cobren. Más teniendo en cuenta que, durante este verano, hubo desabastecimiento de hielo. En buena parte del país, ibas a comprar bolsas de hielo a una gasolinera y no había, no quedan y, lo poco que quedaba, desaparecía instantáneamente. Algunos supermercados se vieron obligados a racionar las bolsas de hielo. Y, además, el calor tampoco ayudó mucho en este aspecto.

No son pocos los establecimientos que, en los últimos meses, han subido el precio por un café. De igual modo, con esa crisis que se vivió, ocurre con el hielo. Cada establecimiento decide si cobrar ese suplemento o no y claro, hay hosteleros que entienden que ese cubito hay que cobrarlo como un añadido más.

El cliente de un bar de Madrid utiliza esta comparativa sobre la comida y se hace viral

En este caso la experiencia del cliente ha sido valorada con 5 estrellas. Esta situación ha sido publicada por la cuenta de Twitter @soycamarero encargada en recoger la reseña escrita por Javier Martín, quien tras visitar un local ha dejado la valoración de su experiencia.

En esta reseña el cliente comenta que no solo ha probado una de sus recetas, sino que ha probado dos de sus platos: la salsa de boletus y la Toty´s pizza. El cliente las compara como si de un divino manjar se tratase, como la "ambrosía de los dioses".

Pero en su caso no solo deja la valoración de platos salados o de las hamburguesas, sino que además habla de la tarta de queso, un postre al que añaden Nutella y que "sólo al dios Leyton se le podría ocurrir semejante barbaridad", señala.

Una reseña que ha conseguido numerosos comentarios como: "creo que le ha gustado la comida" o "¿tarta de queso con Nutella?, eso es una ...".

Relacionados

CADENA 100