"Lo tengo hecho trizas": el problema físico contra el que Adriana Abenia lucha desde hace meses

La presentadora se ha sincerado sobre los dolores musculares que arrastra y que le impiden regresar a su actividad laboral con normalidad
Adriana Abenia cuenta los detalles del problema muscular contra el que lucha desde hace meses
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Adriana Abenia lleva unos días copando titulares. Primero, por posicionarse sobre ese parto de Verdeliss en su casa y cómo, posteriormente, ha mostrado el material audiovisual sin cortarse en sus redes sociales. Ahora, porque ha hablado con la sección 'Jaleos', dentro del diario digital 'El Español', sobre unos problemas de salud física que arrastra desde hace unos meses y que le están impidiendo llevar una vida todo lo normal que le gustaría. Que nadie se alarme más de la cuenta, porque de lo que estamos hablando es de una dolecia muscular a la que, si bien le trae por la calle de la amargura, está tratando de poner remedio con todo lo que está en su mano y en la de los profesionales que se están encargando de ello.

La televisiva tiene un problema muscular en la retaguardia. Uno que le está haciendo padecer desde hace meses y que se sitúa, para más señas, en el músculo piramidal. "Lo tengo hecho trizas, llevo así ya dos meses", explica al mencionado medio en unas declaraciones en las que admite que "casi me reviento el músculo" como consecuencia de "una sobrecarga de entrenamiento y masajes". Y deja claro cuándo lo pasa peor: "El único momento en que me molesta realmente es al tumbarme sobre ese lado. Estoy durmiendo hacia la izquierda con un caballito de mar que tenía de cuando estaba embarazada, para que la articulación no sea tan flexible. Dormimos tres en la cama, mi marido, el caballito y yo".




Efectivamente, parece que le quita importancia, pero la tiene. "La verdad es que estoy caminando más que nunca, no me molesta si estoy de pie o andando, únicamente es que cuando me apoyo sobre ese lado del trasero, sobre el piramidal. Qué desgracia, de verdad. Estoy hecha un cristo", sentencia antes de añadir que ya le han advertido que es un proceso lento para el que va a necesitar una dosis muy alta de paciencia. "Es que he decidido ir al gimnasio y hacer todo lo que me han dicho que no debo, además estoy con un proyecto de tele, que cruzo los dedos para que salga en breve, y tengo que estar a tope".

Su opinión sobre el parto en casa de Verdeliss

Como empezábamos esta noticia, Abenia se ha pronunciado en las últimas horas sobre ese parto de una de las 'influencers' con más caché en estos momentos en el panorama nacional. ¿Qué opina sobre la manera de actuar de Verdeliss? "Que una mujer, a día de hoy, con la información que hay y los avances sanitarios decida, por su cuenta y riesgo, dar a luz en casa, me parece peligroso. Sobre todo porque si las cosas van bien, no hay ningún problema. Pero puede haber una hemorragia postparto, un prolapso del cordón umbilical, sufrimiento fetal, tantas complicaciones… que tan solo si estás en un hospital se pueden solventar, que me parece heavy tomar esa decisión sobre todo cuando ya afecta a tu hijo, a tu criatura", eras las palabras que arrojaba, por si a alguien le interesaba saber su parecer sobre algo que se ha convertido en todo un debate en las redes sociales en las últimas dos semanas.




La explicación de Verdeliss

"Ojalá visibilizar el nacimiento de Deva, ayude a desestigmatizar el parto en casa en España…todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho", ha explicado Verdeliss en sus redes sociales, tratando de visibilizar esta manera de dar a luz. “GRACIAS a mi marido, mi tía, mis hijos, por significar unión y apoyo. GRACIAS a mi hermano Pedro, por documentar este parto y regalarnos recordarlo con cada emoción. GRACIAS Deva por permitirnos conocerte al otro lado de la piel, de forma tan preciosa y amorosa", agradeció, añadiendo también a las matronas que no se separaron de ella ni un segundo.

También te puede interesar...

Ya está aquí Manolo García con 'Un Poco de Amor': como DJ, baterísta y guitarrista protagoniza su videoclip

Camilo se corona en los Premio Lo Nuestro: consulta aquí la lista de ganadores completa

CADENA 100