"Es de no tener corazón": el marido de Saray Montoya rompe su silencio para lanzar un mensaje a su padre

Tras el presunto intento de asesinato a su mujer y su hija por parte de dos familiares, Jorge Rubio habla alto y claro y se posiciona en el conflicto
Jorge Rubio, marido de Saray Montoya, lanza un demoledor mensaje a su padre tras intentar matar a su hija
Telecinco.

Tiempo de lectura: 2’

Dos semanas ha tardado Jorge Rubio 'El Canastero', marido de Saray Montoya, en romper su silencio. Dos semanas en las que no sabíamos cómo se encontraba después de conocerse ese brutal ataque a su mujer y su hija, Naiara, por parte de su padre y su hermano, que arremetieron contra ellas provocándoles heridas de arma blanca. Ha esperado el momento adecuado para hablar. Y lo ha hecho. Con rotundidad y sin dar pie a interpretaciones. Porque tiene muy claro que, desde hace tiempo, su familia es la que ha levantado junto a la diseñadora.

Era este domingo en 'Viva la vida', a través de una videollamada, el escenario y el momento elegido para hablar alto y claro, lanzando varios mensajes a cámara. Este empieza explicando que todo el conflicto familiar surge a raíz del ingreso de su hermana por Covid -la enfermedad por la que, a finales de la pasada semana, terminaba falleciendo-. "Él me dice que renuncia de padre, que para mí ha muerto. A partir de ese momento, empiezan las amenazas de mi hermano", son las fuertes palabras con las que inicia el relato ante la atenta mirada no solo de Toñi Moreno, la presentadora del espacio, sino de todos los colaboradores presentes esa tarde en el plató de Mediaset.

Nuevas noticias sobre la agresión de Saray Montoya


Jorge reconoce que, desde que comenzó con Saray, su familia no la ha visto con buenos ojos, pero que se han traspasado unos límites intolerables y la advertencia que pronuncia en voz alta, es cristalina como el agua: "Se acabaron los abusos, llevo toda la vida luchando, me han intentado hacer la vida mártir. He perdido a una hermana, no me he podido despedir de ella, he perdido a un padre y a un hermano, he estado a punto de perder a mi hija y a mi mujer…".

Un contundente aviso

Por si tuviera poco con tener que hacer frente a las graves lesiones que les provocaron a su mujer y su hija, toda la familia le ha dado la espalda en estos complicados momentos. Incluida su madre. Pero no solo eso, sino que su padre, al que llamó por teléfono para pedirle explicaciones tras la brutal agresión, se pavoneó de lo que había hecho, con mucho orgullo: "Le dije que qué hacía, que era de tener poca vergüenza y el solo se reía de mí. Lo único que quiero es que se haga justicia".




En ese momento, pedía lanzar un mensaje directo a ese hombre que tanto daño le está haciendo, porque tiene muy claro cuál quiere que sea su destino en un futuro próximo: "Me quiero dirigir a mi padre: hasta que el cuerpo me haga sombra, tengo que conseguir que te pudras en la cárcel, tú y mi hermano. No hay derecho lo que le habéis hecho a mi hija, a mi casa, esto no se hace, es de no tener corazón". Tras pronunciar estas duras palabras, explica cómo, desde aquel día, tiene pesadillas. También hablaba de ese miedo que le recorre el cuerpo, sobre todo, por su hija. No tiene todas consigo de que los agresores -a los que el juez ha interpuesto una orden de alejamiento al ver que hubo peligro real para las víctimas- no vuelvan a la carga.

También te puede interesar...

Nuevo varapalo para la familia de Saray Montoya: muere una de las personas más importantes de su marido

La versión que desmonta el testimonio de la agresión a Saray Montoya: “No nos consta ninguna denuncia”

CADENA 100