“Me ha temblado la casa”: Cepeda, Lorena Castell o Aitana impactados con la explosión en Madrid

En la calle Toledo de Madrid ha habido una fuerte explosión y muchos famosos se han volcado en redes sociales para ayudar
Fuerte explosión en el centro de Madrid los famosos se vuelcan para ayudar
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Alrededor de las 3 de la tarde se ha vivido un episodio de terror en el centro de Madrid cuando dentro de un edificio de la calle Toledo en el barrio de La Latina ha habido una fuerte explosión. Las cuatro plantas superiores han quedado completamente derruidas y todos los bloques de alrededor, uno de ellos una residencia de mayores, han sido desalojados. Una vez más la solidaridad de la gente ha sido clave en este episodio del que todavía se están investigando las causas y que ha dejado tres muertos y un desaparecido en la capital.

Las redes sociales se han llenado de personas dispuestas a ayudar y de mensajes de apoyo que no dejan de circular y que ofrecen alternativas a todos los que se encuentren en la zona. Incluso muchos de ellos como Cepeda o Lorena Castell han presenciado en directo la explosión ya que viven por la zona y lo han mostrado en sus redes sociales, asustados de ver tanto humo y de haber escuchado semejante estruendo. Ellos mismos han difundido también las propuestas de los bares y cafeterías de la zona que se han ofrecido a acoger a todos aquellos abuelos o vecinos que necesiten cobijo hasta que la situación se estabilice.

Los famosos se vuelcan con las víctimas de la explosión en Madrid

Estoy flipando. Acaba de sonar una explosión brutal que me acabo de asustar y solo veo eso que veis, está todo negro en Puerta de Toledo”, ha dicho Lorena Castell en sus historias de Instagram. Un vídeo en el que se puede ver cómo al final de su calle, cerca del Teatro La Latina de Madrid, se había producido una fuerte explosión.

Explosión Madrid desde la casa de Lorena Castell

Cepeda, por su parte, también ha presenciado este triste episodio y ha escrito en su cuenta de Twitter: “Me ha temblado la casa... espero que esté todo el mundo bien…”, algo que posteriormente ha completado difundiendo mensajes de ayuda a los vecinos de la zona que se han ofrecido a cuidar de quien lo necesite en estos momentos de shock absoluto.

“Qué horror, ¿qué ha pasado?”, le ha preguntado angustiado su compañero Ricky Merino. Igual que Lola Índigo, La Vecina Rubia, Aitana, Ana Guerra y otros muchos famosos e infuencers que se han ofrecido a difundir todos los mensajes que sean necesarios para ayudar a todo el que lo necesite. Al igual que la Policía Nacional, que ha pedido por favor que nadie se acerque a la zona para poder realizar bien su trabajo y para alejar del peligro a todos los que merodeen por los alrededores. Por suerte los niños del colegio colindante al edificio que ha ardido en llamas se encontraban en el comedor y no han sufrido ningún daño y los abuelos de la residencia han sido desalojados poco a poco, tratando de calmarles y atendiendo a muchos en un hospital de campaña improvisado en la calle.

La solidaridad inunda las calles de Madrid tras la explosión

Las redes sociales están siendo un gran altavoz para conectar a los abuelos de la residencia con sus familiares y saber si están bien. Muchos bares de la zona se han ofrecido a acogerles en su interior, al igual que un hotel cercano, donde han entrado acompañados de los sanitarios debido a la movilidad reducida de muchos de ellos y del shock de todos después de haber sido testigos de la explosión. Y no solo ellos han actuado para que la situación se solucione lo antes posible, también los vecinos y viandantes que se encontraban en la zona, que sin pensárselo se han puesto a retirar los escombros que han quedado del derrumbe del edificio tras la explosión para que pudieran acceder correctamente los efectivos de la policía y del Samur a la zona para ayudar a todo el que lo necesite y reducir los daños al mínimo posible. Por el momento se han confirmado tres fallecidos y un desaparecido y están a la espera de descubrir las causas de este episodio que ha volado por los aires las cuatro primeras plantas del edificio situado en la Calle Toledo número 98 de Madrid.

También te puede interesar...

Las imágenes de la explosión del edificio de la calle Toledo en Madrid

CADENA 100