Taylor Swift podría provocar que no se viese la final de la Champions en el Bernabéu
Tiempo de lectura: 2’
Todos los madridistas ya lo saben. Su equipo esta clasificado para la final de la Champions después de ganar por 2-1 al Bayer de Múnich el pasado miércoles 8 de mayo. El equipo blanco tendrá que enfrentarse al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley para conseguir su décimo quinta ‘orejona’, como se conoce a la Copa que se otorga al ganador de esta competición. El conseguir este titulo sería un triunfo histórico para el madridismo, pero también se puede convertir en un día histórico por la otra competición que la afición “disputará” con la actual reina del pop, Taylor Swift.
Como es normal, el Real Madrid, cada vez que disputa una final de cualquier competición fuera de casa, decide poner su estadio, el Santiago Bernabéu, a disposición de la afición que no pueda viajar para ver ese acontecimiento. Con unas pantallas gigantes que giran en 360 grados, todos los madridistas que asistan al recinto pueden ver el partido de la forma más madridista. Pero este año, el evento coincide con uno de los eventos del año en la ciudad, el concierto de Taylor Swift.
La superestrella estadounidense tiene dos fechas programadas en el remozado feudo merengue. Miles de personas pasarán por el estadio los días 29 y 30 de mayo, dos conciertos en las 48 horas previas a la gran cita de los hombres de Ancelotti en Wembley.
El problema aparece con el margen de tiempo para desmontar todo el escenario y la performance de la cantante estadounidense y volver a preparar el estadio para acoger un partido de fútbol, esta vez retransmitido por las pantallas gigantes que habitualmente se instalan en el centro del campo en estas ocasiones especiales. Y desde el Twitter de Nuevo Bernabéu, aseguran que fácil no es: “Os diremos a lo largo del día, pero el hándicap en esta final son los conciertos de Taylor Swift que se celebran el día 29 y 30 de mayo. Hay que ver tiempos de logística de desmontaje-montaje de ambos escenarios. El de Taylor, pequeño no es”.
Os diremos a lo largo del día, pero el hándicap en esta final son los conciertos de Taylor Swift que se celebran el día 29 y 30 de mayo. Hay que ver tiempos de logística de desmontaje-montaje de ambos escenarios. El de Taylor, pequeño no es. https://t.co/cLhAE8YeVN
— nuevobernabeu (@nuevobernabeu) May 9, 2024
Pocos estadios en el mundo hay como el Santiago Bernabéu, pocos acontecimientos hay como una final de la Champions, y pocos conciertos hay como los de Taylor Swift. Se podría decir que se juntan el hambre con las ganas de comer. Quizás otro tipo de evento generaría menos dolores de cabeza a la organización... llega la primera prueba de fuego para la faraónica obra de Florentino Pérez, la cuenta atrás de 22 días empieza ya.