Duras críticas a Tania Llasera por su contradicción de defender a la mujer real pero adelgazar 10 kilos

Tania Llasera ha adelgazado 10 kilos durante el confinamiento con una polémica dieta que ha levantado ampollas entre sus seguidores
Tania Llasera adelgaza 10 kilos durante el confinamiento y le llueven las críticas en redes
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Tania Llasera siempre se muestra al natural y sin filtros en sus redes sociales. Nunca ha tenido problema en reconocer si engordaba algún que otro kilo en verano ni en mostrar fotografías e incluso vídeos enseñando sus curvas para defender a la mujer real. Se sentía bien consigo misma y no dudaba en contárselo al mundo, hubiera o no michelines de por medio. Pero ahora ha cambiado de opinión y ha contado su experiencia tras probar una de las dietas más polémicas que hay actualmente: el ayuno intermitente.

La presentadora ha expresado cómo se ha sentido en estos más de 2 meses de confinamiento y ha desvelado que ha perdido 10 kilos haciendo esta dieta de la que ya han presumido otros famosos como Elsa Pataky. Ella misma ha relatado cómo se siente después de haber adelgazado tanto y no han tardado en lloverle las críticas porque ella siempre había sido anti dietas y sus seguidores no han entendido este repentino cambio de opinión.

Críticas a Tania Llasera por perder 10 kilos durante el confinamiento

Cuando casi todo el mundo ha engordado algún que otro kilito durante la cuarentena al no poder salir de casa y moverse como nos gustaría, Tania Llasera ha perdido 10 kilos en estos dos meses de confinamiento y por eso ha querido contar su experiencia para ver si a alguien le puede servir. “Os cuento cómo y por qué he perdido peso...en pleno confinamiento. Objetivo: bienestar, estar bien, equilibrar cuerpo y mente, alinearme con mi salud”, ha comenzado diciendo. “Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incómoda ya y no me cabía casi nada de mi armario”, ha explicado.

La nueva figura de Tania Llasera tras adelgazar 10 kilos

El ayuno intermitente, la opción escogida por Tania Llasera

Llevaba años informándome y coqueteando con el ‘ayuno intermitente’ y con el encierro por COVID19 la primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomármelo en serio (informaos primero). Pensé: ‘ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero’. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello”, ha relatado.

Posteriormente, ha contado paso a paso su experiencia personal con este ayuno intermitente que le ha ayudado a sentirse mejor consigo misma y con su cuerpo. “Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar (al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno(solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial”, ha dicho. “Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante cómo el cuerpo tira de las reservas disponibles”.

Después de 70 días de ayuno intermitente, está contenta de comprobar que le sienta bien, tiene muchas más ideas, está repleta de energía, se siente ligera y está feliz de estar cómoda en su piel. “Yo he perdido 10 kilos… no me gusta medirme pero tenía curiosidad. Os recomiendo que os informéis, y si os va bien lo intentéis. No soy médico, ni especialista pero el ayuno intermitente, escuchar mantras por la noche antes de dormir y hacer ejercicio me han ayudado TANTO en este confinamiento… que no tengo palabras. Sed responsables de vuestra salud y tened cuidado por favor. Me da cosa recomendar ‘no comer’...yo sí que como, y mucho. Solo que ya no a todas horas. La salud debe ser siempre lo primero, mental y física; por ese orden. Os quiero, suerte y salud herman@s”, ha concluido.

Tania Llasera siempre se ha mostrado orgullosa de su cuerpo y de ser una mujer real

Su defensa ante los ataques de sus seguidores

Son muchos los comentarios que ha recibido a raíz de contar su experiencia con esta dieta, algunos positivos y otros negativos, poniendo en entredicho su credibilidad porque ella siempre había sido contraria a las dietas y siempre se había mostrado contenta con su cuerpo. Por eso, se ha visto obligada a explicarse de nuevo. “He dudado mucho sobre si subirlo o no porque sabía que habría mucha gente que no lo comprendería. Pero básicamente lo que ha hecho el ayuno ha sido ayudarme a entender y escuchar mi cuerpo, ahora sé perfectamente lo que me sienta peor, lo que me sienta mejor, solo como realmente cuando tengo hambre, no cuando me aburro. A mí me sienta bien, y si me sienta bien, por qué no decirlo. Para mí lo importante es estar saludable, estar llena de energía. Es un vacío superinteresante porque no te sientes vacía, al revés, te sientes llena de energía”, ha dicho, zanjando la polémica.

También te puede interesar...

Tania Llasera harta del interés que suscita su cambio físico en internet: "Qué más da si soy bilingüe"

El importante y necesario mensaje de Tania Llasera sobre el físico: “La aceptación es parte de la belleza”

CADENA 100