Tú también puedes estar verificado: así puedes conseguir el 'check' azul en Instagram

La popular aplicación ha hecho nuevos cambios y algunos de lo más positivos para el usuario
Tú también puedes estar verificado: así puedes conseguir el 'check' azul en Instagram

 

Tiempo de lectura: 1’

Las redes sociales han abierto un mundo de posiblidades, no solo personales, sino también laborales. Millones de personas en el mundo usan las redes sociales para comunicarse, presentarse, inspirarse o informarse. Las herramientas ofrecen infinitas utlidades, pero, en concreto, Instagram se ha posicionado como una de las favoritas por abrir una ventana muy fácil para acercarte a tus ídolos y poder compartir a modo de ''álbum'' personal tus experiencias. 

Instagram, contra les fake news

Sin embargo, estas plataformas también han hecho que los comportamientos de los usuarios cambian y haya mucho intrusismo. Uno de los puntos que han marcado la diferencia durante estos años ha sido el ''check'' azul. Hasta el momento solo estaba al alzance de unos pocos, para verificar que son quien dicen ser. Sin embargo, ahora se ha hecho una nueva lectura y se ha abierto la veda a poder obtener el 'tick' ya que se cree que aporta ''autenticidad'' y ''credibilidad'' a la red social, ya que cada cual asume su comportamiento y vefitica sus datos personales.

¿Cómo lograr el 'check' azul?

A continuación, repasamos los 3 pasos sencillos para solicitarlo:

  • Paso 1. Ve a tu timeline y entra en 'configuración'.
  • Paso 2. Una vez allí, pulsa en cuenta.
  • Paso 3. Rellena el formulario que te presenta. En los campos, el nombre de usuario ya está marcado, por lo que solo tendrías que completar nombre y apellidos, sector que te representa en Instagram y adjuntar un dato de identidad.
  • Paso 4. Una vez haya adjuntado tu DNI o el documento que te identifique, pulsa a ''enviar'' y ya Instagram responderá completando la acción. 
Instagram

 

El proceso es sencillo y no debería tardar mucho en aparecer el 'tick'. Lo único, que de no tener respuestas, puede que Instagram considere ''insuficiente'' la documentación aportada y podráis repetir el proceso aportando más datos.

¡A por el 'check' azul!

Relacionados

CADENA 100