Tamara se sincera sobre cómo ha llevado su hijo con autismo la pandemia: “Se paró”

La cantante Tamara ha acudido a Sálvame para hablar de sus problemas económicos y ha aplaudido el esfuerzo de su hijo pequeño
ctv-jj0-tamara-cantante

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Tamara confesó los problemas económicos que había sufrido durante la pandemia el día que fue expulsada en la primera gala de ‘MasterChef Celebrity’. La cantante se sinceró ante todos los espectadores pero sus palabras fueron malinterpretadas, dando a entender que estaba arruinada y que no tenía casi dinero para dar de comer a sus cuatro hijos, algo que desmintió poco después para que el bulo no se fuera haciendo más grande. Y es que, como ella misma dice, gracias a Dios tenía suficiente dinero ahorrado para que no les faltara de nada a pesar de haber estado 18 meses sin ingresar nada, ni su marido ni ella.

Además, con motivo del lanzamiento de su tema ‘Muero por verte’, se sinceró como nunca antes en una entrevista para la revista ‘¡Hola!’, donde confesó que su hijo pequeño tiene autismo, trastorno que le diagnosticaron cuando tenía tan solo 2 años y medio de vida. Un añadido más a su caótica pandemia sobre el que se ha sincerado en ‘Sálvame’ en una charla con Carlota Corredera, que le ha preguntado cómo llevó su hijo el confinamiento y el año de pandemia sin posibilidad de acudir a terapia tal y como había hecho hasta ese momento.

Tamara habla sobre sus problemas económicos

Los hijos de Tamara tienen 15, 12, 9 y 6 años, edades muy dispares con las que le tocó lidiar durante el confinamiento y la posterior pandemia en la que todavía andamos inmersos. Una situación complicada teniendo en cuenta que estuvieron durante 18 meses sin ingresos ya que ella no podía hacer conciertos y su marido tuvo que cerrar todos sus locales de ocio nocturno. Aunque por suerte pudieron tirar de ahorros renunciando a algunos lujos como hacerse la manicura y pedicura cada 15 días, las cenas, los viajes, la ropa: “los caprichos de Dani y míos”, ha explicado en ‘Sálvame’. Porque en ningún caso quería renunciar a la vida a la que sus hijos estaban acostumbrados: “No podía faltar lo de ellos, era intocable”.

Hemos intentado no transmitirles nuestra angustia pero siempre hay que contarles la verdad. Ahora hay una felicidad plena en casa, mientras haya salud, antes que la economía. 4 niños son muchos. Soy muy fuerte, tengo un carácter fuerte pero hay veces que te vienes abajo. Dani y yo no hemos ni dormido por las noches, me preocupaba el futuro, qué pasaría, sobre todo por ellos, nosotros somos mayores”, le ha comentado a Carlota Corredera. Y, aunque llegaron a pensar que tendrían que desprenderse de su casa, tenían claro que sus hijos iban a continuar con sus estudios porque es el mejor futuro que les puede dar. “Es el mejor legado, son estudios pagados y eso para mí era sagrado. Que no les falte nada en su rutina, la alimentación, he sido siempre muy constante. Hemos pedido ayuda a algún amigo pero a la vez nosotros hemos ayudado a nuestros familiares. Pero gracias a Dios hemos podido salir con los ahorros. Los amigos estamos para lo bueno y lo malo”, ha añadido. “No me ha dolido que digan que estoy arruinada, no lo estoy, me duele por las personas que lo pueden pasar mal. Aún puedo ayudar, aportar granitos de arena, ya hemos abierto los negocios, estoy con mi último tema, sigo con mi carrera. Estoy muchísimo más tranquila y muy contenta, feliz de ver que toda la familia hemos salido de esto. Tenemos que apoyarnos, concienciarnos, que a veces no lo hacemos”, ha zanjado.

ctv-auy-tamara


El autismo de su hijo, una preocupación más en la pandemia

Carlota no ha querido perder la oportunidad de preguntarle por su hijo pequeño, Héctor, que cuando tenía apenas 2 años le diagnosticaron autismo y desde entonces acude a terapia para socializar e intentar llevar la misma rutina que el resto de niños de su edad ahora 6 años. Una situación que en la pandemia ha sido complicada de sobrellevar pero que ha conseguido gracias a la ayuda de sus 3 hermanos. “Lo amamos, Héctor tiene rasgos autistas, no es severo, pero tiene que ir cada semana a terapia presencial. Necesitan socializarse, palpar, tocar y con la pandemia se paró. Hemos estado toda la familia y al ser el pequeño le ha venido fenomenal”, ha expresado.

También te puede interesar...

Tamara habla por primera vez del trastorno que padece su hijo: "Se le diagnosticó a los dos años y medio"

Tamara, decepcionada, carga contra ‘MasterChef Celebrity’: “Vi más un reality que un concurso de cocina"

CADENA 100