Tamara Gorro y el mensaje esperanzador sobre lo que ha aprendido de su enfermedad: "Me castigaba"

La 'influencer' ha querido lanzar una reflexión en tono positivo después de varios meses luchando contra su salud mental
El conmovedor mensaje de Tamara Gorro sobre su depresión
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Poco a poco, parece que Tamara Gorro empieza a ver algo de luz en medio de ese túnel en el que lleva meses inmersa. No nos referimos solo a ese paréntesis que se ha dado en su relación sentimental con Ezequiel Garay, el padre de sus dos hijos y junto al que la hemos visto en más de una ocasión desde que dejasen de compartir casa, sino también a sus problemas de salud mental. Si bien es cierto que el pasado año ya dio algunas pinceladas de ese bache en medio del que se encontraba, semanas atrás le ponía nombre a esa dolencia del alma para la que ya ha comenzado a poner remedio: una depresión en un grado bastante grave.

La 'influencer' no ha tenido reparo alguno en mostrarse ante esa familia virtual con quien comparte prácticamente todo llorando a lágrima viva. Y, del mismo modo, ahora que va viendo cómo el panorama se aclara, también se ha pronunciado. Para que veamos cómo va evolucionando y dando esos pasos al frente tan importantes. Por supuesto, ha sido en Instagram donde se ha pronunciado. "¿Sabéis una cosa que he aprendido en terapia?", comienza escribiendo al lado de un pequeño vídeo en el que aparece con diferentes caras, gestos e, incluso, tonos.

"Cierto es, que tardé bastante en comprenderlo, porque yo misma me castigaba, pero lo conseguí entender. Desestigmatizar mi enfermedad, pero no despatologizarla", explica esa importante diferencia que es el punto de partida para sacar la cabeza y empezar a respirar. "Hay que seguir caminando, dentro de las limitaciones que supone. Por estar enferma no tengo que meterme en una cueva, es más tengo que asumir que ahora forma parte de mi vida", continúa una Tamara que, quizás, lo haga como una especie de desahogo para reafirmarse que va por el buen camino.




Una reflexión para ayudar a los demás

Tiene también muy claro qué es lo que debe hacer para no estancarse y que este proceso fluya: "Trabajar, reír, disfrutar, llorar si hace falta, caerme y volverme a levantar. Porque este camino es asi, pero se que también tiene fin, o al menos así visualizo yo el futuro, aunque ahora no le vea final. Eso si, echo y mucho de menos que mi cabeza no tenga que depender de una medicación e infinidad de pastillas". Y prosigue, dirigiéndose a esos 'followers' que siempre le han tendido la mano en los momentos más complicados de los últimos años: "Familia virtual, no hay que tener una enfermedad mental para caerse, o vivir un gran bajón. Lo puedes tener puntual claro que si. Y eso no quiere decir que no puedas sonreír",

Gorro termina con unas frases con las que, además, pretende ayudar a quienes se encuentren en su misma situación: "¿Sabes por qué?, muy sencillo: tú lo exteriorizas cuando quieres y de la manera que te nazca, sol@ o acompañad@. Bastante difícil es superar cualquier obstáculo, como para ponerlo más complicado nosotros mismos".




También te puede interesar...

Tamara Gorro pronuncia por primera vez el nombre de su enfermedad: “En un grado bastante grave”

Tamara Gorro, al límite: "¡Basta ya! No puedo más, estoy enferma..."

CADENA 100