La tajante respuesta de Rafa Nadal a los que se quejan por las medidas del Covid: "El mundo está sufriendo"

Rafa Nadal es un ejemplo a seguir para otros tenistas quienes no entienden bien las reglas que debemos seguir en época de pandemia
"Hay personas que se están muriendo" Rafa Nadal deja claro que hay que quejarse menos

Tiempo de lectura: 2’

Rafael Nadal participó en una entrevista con CNN en la que tocaba varios temas. El tenista de Manacor ha explicado que se siente "privilegiado" de jugar en el Open de Australia de este año. El español, como todos los competidores extranjeros, tienen que aislarse con su equipo de apoyo durante dos semanas después de llegar a Australia, con tiempo de entreno limitado a unas pocas horas al día. Lo está haciendo en Adelaide, con otras estrellas de alto perfil, como Serena Williams y Novak Djokovic. Sin embargo, después de una serie de pruebas positivas de Covid-19 en vuelos a Melbourne, la experiencia de Nadal ha sido diferente a la de los 72 jugadores a los que no se les permitió salir de sus habitaciones del hotel durante el aislamiento en la ciudad que albergará el primer Grand Slam de la temporada.

ctv-tx6-fbe16e45-6882-4009-aca4-720b5d9cdc5b 4 5005 c

Varios competidores en Melbourne bajo estricta cuarentena se han quejado de su situación y la falta de tiempo de práctica antes del torneo. También han planteado preguntas entre algunos sobre si otros tenistas están recibiendo un trato especial, como es el caso de Rafa. Sin embargo no es así, si bien Nadal aprecia que la situación no es la ideal, especialmente para aquellos que tienen restricciones más estrictas en Melbourne, pero instó a los jugadores a tener una "perspectiva más amplia". "Lo siento mucho por todos ellos, pero cuando llegamos aquí, sabíamos que las medidas iban a ser estrictas porque sabíamos que al país está controlando la pandemia de manera muy eficaz y nosotros no podemos llegar aquí y destruir esa gran labor", dijo Nadal a Christiane Amanpour de CNN el martes.

ctv-95f-326aeda4-bdc2-4172-b3c6-6759abb94b83 4 5005 c

El tajante mensaje de Rafa Nadal a los que se quejan de las medidas del Covid

“Es normal quejarse [...] pero por otro lado mira cuántas personas están muriendo en el mundo. Ves cuántos están perdiendo a su padre, a su madre, sin tener la oportunidad de despedirse. Es algo real, no ficticio, eso es la vida real. Eso es lo que está pasando en mi país. Personas cercanas a mí están sufriendo esta situación”, ha dicho refiriéndose a España. Y en Australia, por ejemplo, se han registrado 28.777 casos de Covid-19 hasta la fecha, con 909 muertes relacionadas con el virus, según la Universidad Johns Hopkins.

ctv-y3f-87b62ebf-54c9-4b75-9c25-ae7fe595311c

Mientras tanto, España ha tenido 2.593.382 casos confirmados con 56.208 muertes. Australia ha logrado mantener los niveles del virus relativamente bajos después de implementar una serie de cierres estrictos el año pasado, lo que permitió que gran parte del público en general viviera sin restricciones estrictas. Tennis Australia no se ha disculpado por la estricta burbuja establecida alrededor de los jugadores y Nadal le da crédito a los organizadores por hacer posible el evento, ya que les recordó a los jugadores que aprecien los sacrificios que la comunidad local tomó el año pasado.

"Es una situación diferente a la habitual, es mucho más triste para todos", agregó Nadal. "Pero al menos estamos aquí, vamos a tener la oportunidad de jugar aquí. El mundo está sufriendo en general, así que no podemos quejarnos".

También te puede intersar...

Los famosos se vuelcan con Rafa Nadal, el mayor orgullo español de todos los tiempos

La preocupación de Rafa Nadal por el empeoramiento de la pandemia: "Necesitamos encontrar el equilibrio"

Relacionados

CADENA 100