Esto es lo más surrealista que le ha pasado a Willy Bárcenas de Taburete en un concierto

Taburete arranca en abril su 'Ayahuasca Tour' y su líder comparte algunas de las anécdotas más increíbles que les han pasado desde que iniciaron su carrera
Esto es lo más surrealista que le ha pasado a Willy Bárcenas de Taburete en un concierto

Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Guillermo Bárcenas ha revelado cuál ha sido el momento más raro que ha vivido desde que Taburete comenzó su aventura musical en 2015 con el álbum 'Tres tequilas'. Ha sido durante una entrevista con la revista Hola cuando Willy ha respondido a varias preguntas personales, que seguro que todo fan se habrá planteado y querrá saber.

A esta cuestión en concreto, el líder de la banda respondía diciendo que, normalmente, la gente es muy respetuosa pero que, en un concierto, entraron por la ventana del camerino mientras él se estaba duchando; así, con toda la cara. No sabemos cómo reaccionó el cantante, pero es cierto que lo cuenta con el humor que caracteriza a este grupo madrileño. 

En esta entrevista, Willy también ha contado que, antes de salir al escenario, siempre da un discurso a su banda, además de entonar a voz en cuello su ya consolidado grito de guerra: "Tocar como nunca, sonar como siempre".

Respecto al mejor concierto que recuerda, el artista lo tiene claro: La primera vez que el grupo tocó en el antiguo Palacio de los Deportes, por el cambio que supuso pasar de las pequeñas salas a un lugar por el que han desfilado los más grandes del panorama nacional e internacional, además -suponemos- porque tocar en casa siempre son palabras mayores. La próxima vez será el 28 de junio en IFEMA. 

En cuanto a su profesión más allá de la música, el líder de Taburete reconoce que, de no haber surgido este proyecto, habría trabajado como monitor de esquí por temporadas, o en algo que implicase tratar con niños. Lo que tiene claro es que evitaría a toda costa meterse en una oficina. 

Willy, cuya canción favorita es, según le cuenta a esta publicación, la versión de Manzanita de La quiero a morir, el clásico de Francis Cabrel, reconoce que, si pudiera elegir a un artista de todos los tiempos para cantar, este sería Camarón.Con lo que no se siente identificado es con esa imagen de "niños pijos" que algunos tienen de ellos, aunque dice que sí aceptan las críticas constructivas; tanto es así, que en su web oficial han titulado la sección de comentarios como "Rincón del Hater".

En cuanto al 'Ayahuasca Tour 2019', consta de quince fechas programadas en España, y dará comienzo el próximo 6 de abril en Murcia. Y sin hacer bromas con la anécdota de la ducha, te dejamos con una de nuestras canciones favoritas del grupo:
 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100