El inesperado y trascendental significado del broche en forma de flor de Susanna Griso

La presentadora ha aparecido ya en más de una ocasión con este broche en su pecho pero, ¿qué significa?
Susanna Griso explica el significado de su broche

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La pandemia del coronavirus se ha llevado por delante más de 27.000 vidas en España y, por ello, el Consejo de Ministros decretaba la semana pasada diez días de luto oficial en el país, desde el miércoles 27 de mayo hasta el 6 de junio, "en memoria de las víctimas y en señal de duelo, a propuesta del Presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 26 de mayo de 2020". Desde el comienzo del periodo de luto oficial, el más largo de la historia reciente del país, las banderas de los edificios públicos ondean a media asta. Pero no son ellos los únicos que están guardando el luto. Muchas cadenas de televisión de nustro país se han unido al homenaje, y lo han hecho con un lazo negro que han colocado en sus emisiones. Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención ha sido el símbolo, casi invisible, de Susanna Griso, que ha incorporado a sus estilismos.

La presentadora de Espejo Público ha lucido, desde el jueves pasado, en todos los programas, un broche negro, en forma de flor, que ha llamado la atención de muchos espectadores. Según ha explicado, este detalle tiene mucho significado. Se trata de una flor que recibe el nombre de "pensamiento", y es el símbolo con el que los canales de Atresmedia se han unido al luto oficial. Con el lema "en nuestro pensamiento", lel grupo quiere dejar claro que no olvidan a las víctimas de la pandemia.

Susanna Griso explica el significado de su broche

Susanna Griso no es la única que lleva este broche. Otros presentadores de Atresmedia que también lo lucen durante sus programas, como Ana Rosa Quintana, también llevan un símbolo en sus vestimentas durante sus programas con el que homenajean a las víctimas mortales del coronavirus.

La situación de miles de familias ha conmovido a Griso

La presentadora ha recordado, muy emocionada, el complicado proceso de adopción de su hija. Una adopción de la que ha hablado en su programa ‘Espejo Público’, y es que ante la crisis sanitaria que acecha al mundo, muchas familias han visto como sus sueños se han visto truncados. Familias que estaban a las puertas de cerrar un proceso de adopción, han visto cómo se congelaba complemente hasta nuevo aviso sin ver un futuro muy claro.

Por eso Susanna Griso ha querido un mensaje esperanzador a esas familias tras vivir ella misma un largo proceso de adopción: “Ánimo, algún día podrás ir a recogerla, te lo digo yo que tardé casi ocho años”. De esta manera hacía referencia a esos largos años en los que tanto ella como su pareja lucharon para traer a la pequeña: “Cuando ya lo ves y de repente te cierran las fronteras porque te encuentras con una situación como esta es tremendo”.

Cierto es, que Susanna Griso nunca tuvo que hacer frente a una pandemia mundial, pero se encontró con otros obstáculos que alargaron el proceso: “En mi caso yo pillé una guerra civil, muchos cambios de gobierno… Todo eso retrasa el proceso”. La propia periodista definía esa situación como “desesperante”.

También te puede interesar...

Susanna Griso desvela su truco para estar perfecta desde casa: lo ha llamado 'telemaquillaje'

Relacionados

CADENA 100