Susana Molina relata su experiencia tras dar positivo en coronavirus: "No quería crear drama”

Tras varios días desaparecida en las redes sociales, Susana Molina ha confirmado su positivo en Covid-19 y ha relatado su experiencia
Susana Molina, positivo en coronavirus

Tiempo de lectura: 3’

Susana Molina, exconcursante de ‘Gran Hermano’, ha hablado abiertamente en sus redes sociales sobre su experiencia tras dar positivo en coronavirus. Fueron muchos los seguidores que se preocuparon por ella tras varios días desaparecida o de poca actividad, y es que entre casi 1 millón de personas que le siguen, es complicado ocultar cualquier cosa. Rápidamente y antes de que siguieran los rumores, ha decidido confirmarlo y no ha dudado en compartir en primera persona cómo está viviendo con el virus en casa junto a su hermano, que también ha dado positivo.

Y aunque no quería “crear drama ni nada”, finalmente ha accedido a contestar a todas las preguntas que estaba recibiendo acerca de las pruebas del Covid que se había hecho para detectar la presencia del virus en su cuerpo o los síntomas que estaba teniendo desde que se enteró de que era positiva. Y es que la influencer se encuentra “perfectamente” aunque ha perdido el olfato y el gusto por unos días, algo que está recuperando poco a poco con el paso del tiempo. Ahora está a la espera de los últimos resultados para poder saber si ha superado la enfermedad y si puede volver a salir a la calle sin riesgo de contagiar a nadie.

Susana Molina, positivo en Covid-19

"No me encontraba mal ni nada, pero he aprovechado que estaba en casa para hacer un montón de cosas y he estado desconectada del móvil", explicó Susana Molina a sus seguidores, que se habían preocupado por ella al no estar tan activa en redes como de costumbre. Horas después, y debido a la cantidad de dudas y preguntas que había recibido a raíz de confesar que había dado positivo en coronavirus, ha decidido contar su experiencia, sin ser ninguna experta, repitiendo cada dos segundos que su única intención es contar su experiencia y que no significa que sea la misma que la del resto.

“Dije que en la seguridad social no repetían la prueba a los 15 días y me dijeron que en Extremadura por ejemplo sí la repiten, que en algunos casos también. Yo hablo de lo que yo he hecho, lo que he consultado y lo que me han dicho”, ha querido dejar claro. “Dije que estaba esperando los resultados y a lo mejor os confundisteis. Depende de la prueba, tarda más o menos, al menos en la clínica donde me lo he hecho. Me he hecho todas las que hay en el mercado: análisis de sangre, antígenos, el test rápido del dedo y la PCR”, ha explicado. El porqué es muy sencillo, y no es porque esté loca, y es que “tenía bastantes dudas de qué test hacerme, depende de la fase, el de sangre es por si he generado anticuerpos, por si me puedo volver a contagiar aunque nunca se sabe. He preguntado a sanitarios, enfermeros y te dicen cosas diferentes. No está ni bien ni mal, es lo que me he hecho”, ha relatado.

Susana Molina cuenta su experiencia con el Covid-19

A la espera los resultados de las pruebas para salir a la calle

“La PCR es la prueba en la que más confianza tengo, es la que me dice si el virus está o no activo en mi cuerpo ahora mismo, si puedo contagiar, y es en la que me voy a basar para salir o no a la calle”, ha dicho. Por último, ha querido dar un consejo a todos los que se encuentren en su misma situación y tengan dudas sobre qué prueba hacerse. “Mi consejo, para los que me preguntan, es que habléis con un médico y hagáis caso a lo que os diga porque como os pongáis a hablar con amigos y amigas enfermeros o gente que lo ha pasado… os vais a volver locos, que es lo que me ha pasado a mí”, ha asegurado. “Cada persona lo ve de una manera, es un virus que nadie sabe al 100% cómo actúa. Ya tengo gusto y olfato, no al 100% pero solo me ha durado 2 días más o menos, porque era nulo completamente”; ha concluido.

También te puede interesar...

La indirecta que lanza Susana Molina a Gonzalo Montoya siete meses después de su ruptura

Susana Molina desvela la mayor mentira de su paso por ‘Gran Hermano’: “No fue cosa mía”

CADENA 100