La surrealista historia del hombre que se quedó encerrado en un zoo y se ha hecho viral: "Puedes escalar..."

Se queda atrapado en un zoológico de Estados Unidos y pide que le rescaten a través de TikTok: el vídeo se ha viralizado con más de 2 millones de visitas
La surrealista historia del hombre que se quedó encerrado en un zoo y se ha hecho viral: "Puedes escalar..."
TikTok

Tiempo de lectura: 3’

Nada como tener un problema -en este caso, un auténtico problemón- y pedir auxilio a través de las redes. Porque con las ideas más ingeniosas de los usuarios, si no te dan una solución ni ellos, entonces la cosa es más preocupante de lo que crees. En este caso, nos hemos quedado sin palabras con la historia de un hombre que se quedó atrapado en un zoológico en Estados Unidos. Así que pidió ayuda en TikTok (@mattafterdark) y su vídeo, cuanto menos surrealista y gracioso a partes iguales, se ha viralizado en tan solo unos días. En CADENA 100, te contamos los detalles. ¡Pero qué cosas pasan a veces!

Pidió ayuda a TikTok y a la policía

El protagonista de esta historia, Matt, se fue al zoológico y no imaginaba lo que iba a ocurrirle. Porque parece que se quedó allí hasta bien entrada la hora del cierre del zoo y se quedó allí encerrado. Pidió ayuda a los agentes de seguridad de la zona pero no tenían las llaves para abrirle. Así que el pobre hombre, desesperado, tuvo una idea: contar en TikTok lo que había pasado, a ver si alguien podía ayudarle y así con suerte su vídeo llegaba hasta la policía. Ya acumula más de 300 mil 'me gusta' y más de 2 millones y medio de visualizaciones. Todo un fenómeno viral, para no perder la costumbre de la repercusión global que pueden tener las redes, a golpe de 'likes'.

No solamente ha dado ya la vuelta a Estados Unidos, claro. También a llegado a más lugares del mundo. Sucedía la semana pasada, el 19 de mayo, en torno a las 6 de la tarde en el zoológico Wildwood de Marshfield, en Wisconsin. A esa hora, que ya cerraban el zoo, este visitante aún no había salido del recinto. Así que los encargados de cerrar, pensando que ya no había nadie, le dejaron encerrado. Un accidente de lo más surrealista, que sin embargo pone en alerta a cualquiera. Cuidado con la hora de cierre en espacios naturales como este, que nunca se sabe lo que puede pasar y al más mínimo despiste, tienes que pasar allí la noche. A través de siete vídeos (su primera parte la más viral) para explicar al detalle su experiencia en el zoo, Matt After Dark ha recibido miles de reacciones.

Como empezaba diciendo en el vídeo: "Aquí hay un TikTok interesante para vosotros. Estoy, literalmente, atrapado en el zoológico..." Palabras que no han podido pasar desapercibidas, ya que es demasiado surrealista como para no darle al botón de 'me gusta' o dejar algún comentario, como estos que leemos: "¿Puedes simplemente escalar la cerca?", le sugería un usuario; a lo que otro añadía: "¿quién va solo al zoo?", que a lo mejor no es tan mala idea ir acompañado por si surge algún imprevisto como este; "me quedaría a pasar la noche. Entrada gratuita. Cena espectáculo incluido", decían otros, como si fuera algo divertido; "no parece tan difícil escalar", apuntaba otro usuario. Así miles y miles de ideas, que al menos han hecho que su encierro en el zoo sea más entretenido y no se sienta tan solo.

Finalmente, como era de esperar y después de haber revolucionado TikTok, llamó por fin a la policía. Lo que debería haber hecho desde el principio. Mientras que llegaban al rescate, mostraba en sus vídeos a unos osos: "Los llamaré Winnie The Pooh", decía. Cuando la policía llegó al lugar, le ayudaron a salir de ahí, quedando todo en una anécdota. Ahora, el Departamento de Parques, Recreación y Silvicultura del zoo, están investigando lo ocurrido. "La verdadera pregunta es: ¿Cómo? Me iría justo en el momento del cierre", concluía una usuaria. Menos mal que todo quedó en un susto.

Relacionados

CADENA 100