La surrealista conversación viral de WhatsApp de un estafador con un usuario que le 'caza': "¿La tía Paquita?"

Las redes sociales reaccionan a estos pantallazos de diferentes maneras que queremos recoger de este hilarante intercambio de mensajes
El surrealista vacile a un timador por WhatsApp utilizando a su tía Paquita
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez con mayor frecuencia se nos advierte de esos timos que se han adaptado a los tiempos y que, ahora, más allá de las incómodas llamadas telefónicas, se están abriendo hueco en WhatsApp. Y hay muchos a los que enganchan y sacan en dinero, pero, en otras ocasiones, pinchan en hueso con quienes están más avispados y les meten un buen vacile. Justo de un usuario de la aplicación de mensajería instantánea que se encuentra en este segundo grupo venimos a hablar hoy. La conversación con un contacto que no tenía localizado en su agenda es de lo más surrealista, motivo por el que no ha tardado en convertirse en viral en Twitter, que es donde nosotros nos hemos topado con el contenido.

Es un tal Dani el que cuenta su experiencia personal, introduciendo los pantallazos, escribe en un tuit: "Esta mañana, algo temprano para mi gusto, recibí un mensaje de un número desconocido. Alguien que me escribía desde el extranjero, al parecer. No tardé en caer: había de ser mi tía Paquita, que hace años marchó a Oxford a estudiar". Unas palabras tras las que, como decimos, se puede disfrutar de esa conversación que el individuo misterioso trata de dar comienzo poco después de la seis de la mañana y para la que no encuentra respuesta hasta pasadas las 10.



Todo lo que pasa en esos mensajes se puede leer pinchando en el tuit que hemos rescatado sobre estas líneas y que cuenta con un hilo muy extenso del que recomendamos leer para entender las reacciones que se han dado al mismo y de entre las que hemos hecho una selección con las que más nos han llamado la atención, dejando al margen todos aquellos que han pasado por una situación igual y que también han mostrado los pertinentes pantallazos para mostrar cómo salieron al paso tras haber 'cazado' al 'cazador'.

Así se lo toman los tuiteros

"De verdad que estáis 'sembraos' los que habéis colgado troleos de esta gente. Gracias por las risas. A mi me pillaron muy temprano por la mañ, recién levantada, no sabía nada del tema y sólo me salió la mala leche... Me quito el sombrero ante vosotros"; "Tengo que currarme un DNI falso para reirme un ratito de ellos"; "A quién no le han intentado estafar así..."; Quizás suene ignorante, pero ¿me podéis decir exactamente que pretenden hacer con los datos?"; "Van atrasados como 10 años. Aquí todo un clásico en México. Valen la pena los 9 minutos. ¡Créeme!"... Estas son algunas de las reacciones a este hilo que, como se puede comprobar, tiene diferentes versiones y son la muestra de cómo se le puede torear a un estafador con mucho sentido del humor y elegancia.

CADENA 100