El suplemento extra que cobra un restaurante al cliente indigna a las redes

La cuenta del restaurante hizo hincapié en un suplemento extra, que ha sido tachado como una ''falta de respeto''
El suplemento extra que cobra un restaurante al cliente indigna a las redes

La factura emitida por un establecimiento de la localidad vizcaína de Bermeo también se volvió viral meses atrás /Twitter

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No es la primera vez que pasa, pero está claro que no deja a nadie indiferente cada suplemento extra fuera de lo convencional que añaden los restaurantes. El oficio de atención al público no es fácil, suele haber de todo tipo de personalidades con sus días buenos, muy buenos o regulares y todo influyen. Sin embargo, como se suele decir en hostelería ''el cliente siempre tiene la razón''. Al menos, siempre que esté dentro de unos márgenes y sin faltas de respeto.

Por ello, esta factura de las últimas horas ha generado tantas reacciones en redes sociales, que no han entendido el detalle de poner un suplemento de más por hacer le cliente ''preguntas estúpidas''. Después de que un usuario hubiera compartido en redes sociales el importe extra que el local le requería por su comportamiento durante la cena, la imagen se viralizó. Una anécdota a la que los usuarios reaccionaban de formas de lo más diversas, desde aplaudiendo la decisión, tomándosela con humor, hasta la indignación por tratarse de una “falta de respeto hacia los clientes”.

Aunque en nuestro país también han ocurrido casos similares, como la imagen que destacamos en la noticia, en esta ocasión se trata de la factura por una cena en el restaurante Tom's Diner, en la ciudad de Denver, en Estado Unidos. En ella, se especifica que el cliente debe abonar el importe por una cesta de pollo frito, puré de patatas y... ¡una pregunta estúpida! Y es que el local especificaba que por cada “stupid question”, el cliente debía pagar 0,38 dólares.

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Sin embargo, aunque haya provocado asombro en las redes sociales, se trata de una práctica cómun en el Tom's Diner en el estado de Colorado. En otra publicación de Instagram otro usuario compartía una cuenta en la que el restaurante también le cobraba 0,38 dólares por una "pregunta estúpida" junto a un filete con cheddar. Un familiar del dueño del restaurante explicaba en la revista Today que se trata de algo que hace su tío desde hace varios años: “Cuando tenemos una mesa divertida que se enrolla con nosotros o que pregunta por el cargo, siempre es divertido añadírselo”.


Tom's don't play.

Una publicación compartida de  Russell Lopez (@copendejo) el 


Y es que no solo en las facturas del restaurante puede apreciarse el humor del dueño del local con sus clientes. También han detectado otros detalles en la carta del Tom's Diner, ofertas sobre todo en el apartado de “Opciones Saludables”. Por ejemplo, “saltarte el siguiente menú” cuesta exactamente “dinero bien ahorrado”, mientras que puedes “irte a casa” por el módico precio de “No tiene precio”.



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