Dafne Fernández manda un potente mensaje a todas las mujeres: "Querernos más allá de las tallas"

Dafne Fernández es todo un símbolo de motivación y esperanza para millones mujeres y se ha apuntado al movimiento 'body positive'
"No soy gorda, estoy gorda'': El aplaudido mensaje de Dafne Fernández sobre el cuerpo de la mujer

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 9 de diciembre, Dafne Fernández daba a luz a su segundo hijo junto al fotógrafo Mario Chavarría. Poco después decidió publicar un post en su Instagram hablando sobre el estado de su cuerpo tras dar a luz.

En la publicación explicaba: “Pues este es mi cuerpo después de una semana de dar a luz a mi segunda hija. No os voy a mentir, no me siento bella, pero me siento orgullosa de mi cuerpo. Y no me voy a avergonzar de él. Porque ha gestado y traído al mundo a mis dos hijos y hoy por hoy, aún agotado y herido, está alimentando de manera exclusiva a mi bebé, que crece sana y fuerte. Así que no me sentiré bella, pero me siento tremendamente poderosa y eso, en sí, es tremendamente bello. #cuerposreales”.

Dafne nos demuestra el proceso de aceptación por el que ha pasado, de madurez y el quererse por encima de cualquier cosa o talla. Todavía más, por haber dado a luz a su bebé. Y es que no hay que esconderse y menos cuando tienen que ver con la maternidad. Ahora Fernández forma parte de una colaboración con C&A y su nueva campaña de #bodypositive. Un lanzamiento muy especial que pretende reflexionar sobre este movimiento tan importante y además, de inclusividad. Paula Ahicart, jefa de eventos y relaciones públicas en España y Portugal de C&A ha comentado: "La moda debería ser como esa mejor amiga con la que te sientes totalmente cómoda y eres tú misma. Nuestro máximo objetivo lanzando esta campaña, que refuerza los valores del Bodypositive, es que todas demos un paso adelante y nos aceptemos tal y como somos: con unos kilos de más o de menos, con celulitis, con arrugas, con ojeras… Querernos más allá de las tallas y de las tendencias".

C&A ha querido contar con varias mujeres para ayudar a las que están pasando momentos difíciles y a quienes les cuesta aceptarse a sí mismas porque no se han sentido a gusto con sus cuerpos.

El lanzamiento del movimiento también ha contado con personas cómo María Rodríguez, la influencer de Pretty and Olé. Por su parte lo ha pasado bastante mal con su físico desde muy jovencita. Con tan solo 8 años, se puso a dieta y, de adolescente, el uniforme del colegio fue su salvación porque no encontraba ropa que le gustase de su talla. María responde a todos aquellos que le dicen que es gorda. "No soy gorda, estoy gorda y una talla no limita tus sueños y capacidades".

También te puede interesar...

Dafne Fernández muestra orgullosa su tripa posparto una semana después de dar a luz: “No me voy a avergonzar”

Dafne Fernández y Mario Chavarria anuncian el nacimiento de su segunda hija: “Bienvenida a casa”

Relacionados

CADENA 100