Todos tenemos un pasado: Los artistas que comenzaron subiendo vídeos a YouTube y ahora son mundialmente famosos

Descubre los primeros pasos de muchos de tus artistas favoritos, te sorprenderán
Ed Sheeran

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Los comienzos siempre son difíciles. Te caes una y otra vez, piensas que todo está perdido, te desesperas, y después te levantas. Te levantas una y otra vez. Más fuerte, más seguro, con muchas más ganas que al principio. Porque si no es ahora, será más tarde, pero será. La ilusión, la llama, es lo último que se pierde.

Los artistas son un ejemplo de superación y de esperanza, son una luz al final del túnel. La misma que ellos siguieron y que les ha llevado a convertirse en lo que querían ser, a pesar de todo y con todas las consecuencias.

Y no todo ha sido un camino de rosas. Muchos han tenido que pelear por estar en el lugar que están, demostrando su talento, al igual que muchas otras personas, a través de las redes sociales. Portales que han abierto una gran ventana a nuevas oportunidades. YouTube es una de estas ventanas, elegida por muchos para colgar sus vídeos cantando, letras de otros cantantes y también suyas.

Descubre los artistas que comenzaron así:

Pablo Alborán

El otro día celebrábamos su treinta cumpleaños repasando su trayectoria. Un camino que comenzó de la manera más sencilla y humilde; colgando sus composiciones en YouTube. Vídeos que, al principio, no tenían ninguna repercusión y que, después de que muchos malagueños le viesen en diferentes bares de la capital, se hicieron famosos. Tanto que Pablo consiguió que todo un bar cantase su “Solamente tú” al unísono a través de este vídeo:

Justin Bieber

¿Os imaginábais que los primeros pasos de Justin Bieber fueron en esta plataforma virtual? La madre de Justin Bieber fue la primera en colgar estos vídeos tan entrañables en los que un pequeño Justin demostraba sus habilidades como muúsico. Justin Bieber comenzó a tocar la guitarra, el piano, la trompeta y la batería de manera autodidacta. ¡Como el hijo de Antonio Orozco! ¿Os acordáis?

Ed Sheeran

A través del vídeo “Photograph”, Ed Sheeran narra con imágenes y otros vídeos caseros su trayectoria musical. Desde que era un niño se sintió intrigado por el mundo de la música, los instrumentos y también el cante. Salía a cantar en la calle y a los 19 años ya había realizado muchos conciertos en Inglaterra y en Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 2010 cuando el cantante saltó a la fama gracias a sus vídeos de YouTube. El vídeo “You need me, I don't need you” se hizo vital y así consiguió una larga cola de fans. 

Xuso Jones

Su historia es increíble. Xuso Jones se hizo famoso gracias a un vídeo que grabó haciendo un pedido “cantado” en un restaurante conocido de hamburguesas. La marca se interesó por él, el vídeo se hizo viral y su carrera despuntó. Pasó de cantar versiones de canciones y temas propios en su canal a ser uno de los candidatos favoritos de Eurovisión 2016. Xuso ya ha sido telonero de cantantes reconocidos como: Justin Bieber, Selena Gómez o Jessie J en sus giras por España.

Bely Basarte

La cantante comenzó subiendo covers de otros músicos a su canal de YouTube. Así, poco a poco y con buena letra, fue ganando popularidad entre el público, gracias a su estilo alternativo y duferente. Ahora está publicando sus propias canciones. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Shawn Mendes

Antes de alcanzar la fama que tiene ahora, Shawn Mendes colgaba sus propias versiones de canciones en su canal y al poco tiempo empezó a ganar notoriedad.

Con estas historias llegamos a la conclusión de que, en el éxito, influye el talento, pero también la suerte. Todos en una misma red, pero solo unos pocos consiguen su sueño, y tú, ¿lo intentarías?

Relacionados

CADENA 100