Sonsoles Ónega eclipsa a Marta Riesco en su mejor momento mediático: el detalle que lo demuestra

En este momento, la periodista prácticamente vive en las instalaciones de Mediaset
Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía' y Marta Riesco

Tiempo de lectura: 3’

La vida profesional de Sonsoles Ónega es completamente impecable y así lo ha demostrado en todos sus años de profesión viviendo ahora su etapa dorada en el periodismo. ¿Por qué decimos que ahora es su mejor momento? Pues bien, la presentadora de Telecinco está batiendo récords y ha ganado al pulso a todos aquellos que seguro no apostaban por su capacidad. Ahora, Ónega se ha convertido en todo una referente para los becarios e incluso para los más veteranos y no es para menos porque, como te decíamos,es la líder indiscutible por su doble esfuerzo. ¡Te lo contamos en CADENA 100!

Sonsoles Ónega durante Ya es Mediodía


Hace historia en Telecinco

Los contratos internos de Mediaset siemopre han sido de gran interés así como los movimientos entre los diferentes presentadores como Carlos Sobera, Jorge Javier Vázquez, Emma García, Sandra Barneda, Toñi Moreno o Jordi González. Las caras de los realities siempre son las mismas pero van rotando. Si por ejemplo, Jorge Javier presenta de tarde, es muy poco probable que por la mañana lo veamos delante de la pequeña pantalla.

No es de esta manera para Sonsoles Ónega, como tampoco ha sido para Joaquín Prat, por ejemplo, que viven prácticamente en las instalaciones de Mediaset. Si por algo conocemos o se caracteriza a la hija de Fernando Ónega es por su versatilidad en el ámbito laboral y es que pasa de entrevistar a políticos a presentar una tertulia del corazón y es que, como bien dice su padre, por encima de todo hay que ser periodista.

Sonsoles Ónega


Es por ello que, por su adaptación, la periodista es capaz de presentar en un mismo espacio varias secciones completamente diferentes: desde cultura, hasta sociedad, hasta 'El Fresh' la tertulia de la mano de la prensa del corazón y los colaboradores más polémicos. Años después de presentar este espacio Telecinco ha apostado por un nuevo programa dirigido por Sonsoles 'Ya son las ocho', donde cuenta con tertulianos de alta talla y de actualidad Marta Riesco, Chabelita Pantoja o Gloria Camila Ortega. Además, la presentadora siempre intenta ser neutral y a penas da su opinión al completo, una clave fundamental del periodismo de calidad.

Toda una vida dedicada al periodismo

No fue hasta 2008 que Sonsoles Ónega no dio el salto a la cadena dónde la podemos ver todos los días, Telecinco. Ahí se estrenaba con Pedro Piqueras en sus ‘Informativos Telecinco’ como corresponsal parlamentaria. La web de Telecinco han rescatado su primera conexión el 7 de marzo de 2008. Aquel día faltaban tan solo dos días para las elecciones de marzo de 2008 y Sonsoles tuvo que hablar de la reunión de urgencia que habían tenido los partidos políticos tras el atentado en el que ETA asesinó al concejal del PSE Isaías Carrasco.

ctv-daa-1532794272990


Esta parte de la carrera de la periodista muestra la versatilidad que presume en su currículum y es que, tras dedicarse al mundo de la información política como reportera, está al frente de uno de los programas más vistos de Telecinco donde mezcla información y entretenimiento. Sin embargo, nunca se ha desligado de la política y es que, actualmente colabora como tertuliana en 'Herrera en COPE' en el café de las mañanas. Además, también forma parte del elenco de 'La Tarde en COPE' junto a Pilar Cisneros y Fernando de Haro, donde también colabora en la crónica política.

Sonsoles Onega edad años


Quizás ese saber por el mundo parlamentario le haya dado las herramientas y la soltura para ponerse delante de la cámara y presentar un programa de mediodía que, prácticamente lleva su nombre. En 2018 comenzó realmente su éxito televisivo presentando 'Ya es Mediodía' donde trata información de interés general y prensa del corazón en el espacio del 'Fresh', donde cuenta con grandes celebridades de este mundo como Alba Carrillo, Isabel Rábago o Rosa Benito, a las que ya considera parte de su entorno más cercano.

También te puede interesar...

La presión diaria a la que se somete Sonsoles Ónega por 'culpa' del hombre de su vida

El radical cambio de 'look' de Sonsoles Ónega: la presentadora deja atrás su sello distintivo

CADENA 100