Sofía Vergara revela que padeció cáncer y explica cómo hizo frente a la noticia: "Tu mente va a muchos..."

La actriz ha contado todos los detalles de esa enfermedad que ha vivido en primera persona durante una aparición en el espacio 'Saturday night'
Sofía Vergara se sincera y habla del cáncer de tiroides que había mantenido en secreto hasta ahora
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Sofía Vergara es una de esas 'celebrities' del universo Hollywood que no tiene reparo alguno en desnudarse emocionalmente ante el público. Máxime cuando sus mensajes y experiencias pueden servir de soporte a millones de personas en el mundo. Eso es lo que acaba de suceder. La actriz, que alcanzó su mayor cota de popularidad -al menos en España- gracias a su papel de Gloria en 'Modern Family'-, se ha sincerado durante el 'Stand Up To Cancer', espacio dentro del programa 'Saturday Night Live'.

En ese marco, y con el corazón en la mano, explicaba cómo a los 28 años, durante una revisión rutinaria, le detectaron un tumor de tiroides al que tuvo que prestar batalla. "Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra cáncer, tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme", son las palabras que han dado la vuelta al mundo, por su sinceridad y por lo que tienen de pedagógicas para quienes se encuentren en ese mismo escenario tan complicado.




"Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, también aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos", reflexiona sobre todo lo que le aportó a nivel vital tener que pasar por el siempre amargo trago que es esta enfermedad. "Estamos mejor juntos y si vamos a acabar con el cáncer, será necesario un esfuerzo de equipo", apostilla al respecto, haciendo hincapié en la necesidad de que los esfuerzos. Así mismo, también daba la explicación pertinente al hecho de que decidiera mantenerlo en secreto en su momento: "Tener cáncer no es divertido. Uno no quiere lidiar con nada más mientras está pasando por esto".

Centrada en disfrrutar del verano y de su vida familiar -hace tan solo un par de días enseñaba a sus seguidores en Instagram- una tarde de picnic junto con su hijo Manolo-, esta confesión llega después de semanas de desconexión y antes de afrontar los retos profesionales que tiene en su agenda. Entre ellas, seguir formando parte del elencho de jueces de 'American Got Talent', donde el público es testigo de la calidez humana y la cercanía que desprende una mujer que, ahora, ha dado el paso al frente de compartir con el mundo uno de los aspectos más complicados de sus 49 años de vida.




También te puede interesar...

El conmovedor gesto de Taylor Swift tras regrabar 'Ronan', el tema dedicado a un niño fallecido por cáncer

Alejandro Sanz participa en el documental "La quimio jugando se pasa volando" por los niños con cáncer

CADENA 100