El sobrecogedor mensaje de Santi Cañizares en el aniversario de la muerte de su hijo

Santi Cañizares y Mayte García perdieron a su hijo hace 3 años tras una larga lucha con el cáncer y ahora desempeñan una nueva y admirable labor
El sobrecogedor mensaje de Santi Cañizares en el aniversario de la muerte de su hijo

Tiempo de lectura: 3’

Hace tres años Santi Cañizares y Mayte García vivieron su peor pesadilla tras recibir la peor noticia de su vida. Tras una larga lucha que vivieron junto a uno de sus hijos, el pequeño Santi, que por entonces tenía 5 años, falleció dejando un hueco en sus vidas que nunca se podrá rellenar. El pequeño Santi nació junto a sus dos hermanas India y Martina, unos trillizos que llenaron a la pareja con una alegría insuperable y es que la vida del exportero y su mujer cambió por completo.

ctv-qkn-caizares-2

Fue el propio ex jugador del Valencia que acudió a redes para compartir las duras noticias “Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado", escribió. A los pocos minutos, su mujer también dejaba un emotivo mensaje, junto a una fotografía del niño: “Mi amor, mi vida, mi ángel, gracias por todo lo que me has enseñado y por la paz que me dejas. Respiraré y viviré por ti. Siempre conmigo. Te amo”.

ctv-zw7-caizares-3

Desde que falleció el pequeño, la pareja ha tenido que afrontar cada día con fuerza y mucha motivación para mantener en vivo su espíritu y lo han estado haciendo de la manera más admirable. Juntos, Mayte y Santi han estado muy involucrados en numerosas causas para recaudar fondos que van para las investigaciones y nuevos estudios contra el cáncer infantil. “Somos personas de fe, creemos que nuestro hijo, su hermano, está en un lugar fantástico, cerquita de Dios y que al final el vino aquí a hacer una misión”, explicaron los padres.

Tras cumplirse dos años desde que se despidieron de su tesoro, Cañizares lanzó una bonita dedicatoria para su pequeño Santi, dejando un tierno y emocionante mensaje que leía “Dos años desde que te marchaste al mundo que mereces... dejando aquí tu legado y tu lección... valores que hoy ante la dificultad alimentan la fortaleza de la familia... Te recordamos cada día, estás presente en cada una de nuestras conversaciones, y siempre coincidimos en que eres lo más bello que jamás hemos visto. Te queremos pequeño... Mamá está muy orgullosa de ti... Beso al cielo, vida mía!!”.

Ahora se cumplen tres años y el padre del fallecido no ha dudado en rendirle a su hijo un mensaje que ha conmovido a todo el mundo. Acudiendo a su perfil de Instagram el exfutbolista escribió: “Tres años sin ti… tres vidas desde entonces. Y las que nos quedan… muñequito hermoso de Dios. Quédate tranquilo, aquí todo en orden”, ha escrito junto a una imagen en la que se les observa cambiando por el pasillo del hospital. Mayte hizo lo mismo, reflejando el gran dolor y el gran vacío que les ha causado este momento “Tres años sin ti. Mi luz, mi guía… aunque no te lo creas, sigo aprendiendo de ti, ¡cada día! Y cuanto más tiempo pasa, aún valoro más la mayor lección que nadie me supo dar y la más simple: valorar lo que la vida nos presenta y con quien nos hace tropezar. Ayudar a quienes tienes, pero sobre todo aprender a cuidarlos. Y lo más importante: vivir y conseguir lo que te propones y nunca rendirse, ¡nunca jamás! ¡Cómo te echo de menos, pequeño!”.

Aunque la muerte de Santi con tan solo 5 años supuso un duro golpe para Santi Cañizares y Mayte García, ambos optaron por seguir adelante con una sonrisa, recordando a su pequeño y sabiendo que siempre estaría con ellos desde el cielo. ''Durante los 15 meses que estuvimos entre hospitales sentí que mi misión era que mi hijo volviese a disfrutar de la vida, de sus hermanas, de sus padres y sé que se sentirá orgulloso de la familia que ha tenido alrededor, se fue rodeado de todos y lleno de amor'', relató en 'Viva la vida' hace unos meses.

También te puede interesar...

El desgarrador recuerdo de Santi Cañizares y su mujer Mayte García a su hijo fallecido: “Mi luz, mi guía”

El desgarrador y valiente testimonio de Mayte García, mujer de Santi Cañizares, en 'Viva la vida'

Relacionados

CADENA 100