El sincero agradecimiento de Cristina Pedroche a Ángel Martín sobre la salud mental: “Da muchas lecciones”

Cristina Pedroche se ha leído el libro de Ángel Martín y le ha agradecido su valentía al publicarlo y hablar sobre la salud mental
ctv-hoc-cristina-pedroche-angel-martin

Tiempo de lectura: 3’

Cristina Pedroche y Ángel Martín han compartido muchos momentos juntos tanto en televisión como fuera de ella. Ambos coincidieron en el programa ‘Sé lo que hicisteis’ y desde entonces siempre han tenido una buena relación de amistad. Por eso, la presentadora de las Campanadas no ha dudado en escribir un bonito comentario sobre su libro ‘Por si las voces vuelven’, que acaba de salir a la venta y donde el cómico ha abierto su corazón para confesar sus mayores miedos y hacer pública su lucha con la salud mental.

Creo firmemente que todo el mundo debería leer este libro. Tiene tanta verdad y es tan arrollador que te atrapa desde la primera página hasta la última. Lo que he sentido leyéndolo no sé si seré capaz de explicarlo con palabras”, ha comentado la mujer de Dabiz Muñoz en sus redes sociales, sacándole los colores a Ángel, que le ha contestado agradeciendo su apoyo en este proyecto que tanto le ha costado que viera la luz y en el que se ha sincerado como nunca antes sobre la etapa más oscura de su vida, en la que incluso estuvo ingresado en un hospital psiquiátrico.

Las bonitas palabras de Cristina Pedroche a Ángel Martín

“Ha sido un viaje increíble. He reído, he llorado, he tenido que parar de leer porque sentía que me ahogaba, he sonreído, he aprendido mucho con el libro y de mí misma, he sentido pena y envidia a la vez… Me ha hecho replantearme muchas cosas de mi vida actual, de cómo me trato y de cómo me hablo”, ha explicado Cristina Pedroche, que tras leer el testimonio de Ángel Martín en formato libro, ha reflexionado sobre su propia vida y sobre la importancia que tiene la salud mental hoy en día y lo poco que la valoramos. “Con este libro da muchas lecciones (creo que sin pretenderlo) que me servirán para poder vivir el presente aún más y sobre todo mejor”, ha expresado la colaboradora de ‘Zapeando’.

“Gracias Ángel por tu sinceridad y por abrirte así en canal sabiendo que se generarán titulares y odio a tu alrededor (sin sentido)”, le ha agradecido desde el corazón. “Podrías haber guardado este viaje solo para ti y los tuyos pero que nos hagas este regalo a todos creo que demuestra muchísima generosidad por tu parte. Gracias. ¡Punto para ti!”, ha concluido. Unas palabras que, como era de esperar, han obtenido respuesta. “No me enrollaré porque hoy tengo la sensibilidad a flor de piel pero que sepas que tu mensaje me ha hecho una ilusión mucho más especial de lo que puedes imaginar. Muchísimo más”, ha respondido, abrumado por las palabras de su compañera.




El duro testimonio de Ángel Martín

“En el hospital ocurre el fin de la locura, pero no la vuelta a la cordura. Eso es un proceso que hace uno en solitario cuando sale del hospital y teniendo que trabajar mucho”, aseguró Ángel Martín en una entrevista para El Mundo, reconociendo que quiere pensar que está “completamente cuerdo, pero no lo sé”. Aunque, por suerte, ya no escucha esas voces que le daban tanto miedo. Y saca una conclusión de todo esto muy positiva, porque la experiencia le ha servido para ser mejor persona. “Volverme loco es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ha supuesto una reconstrucción brutal a nivel personal que me ha permitido aparcar las cosas de mí mismo que eran una mierda como un templo”, comentó, recordando su etapa de excesos que le obligaron a ingresar en un hospital psiquiátrico.

También te puede interesar...

“Crucé la línea”: Ángel Martín recuerda el brote psicótico que le obligó a ingresar en el hospital

La confesión más desgarradora de Ángel Martín: el brote psicótico que le tuvo dos semanas ingresado

CADENA 100