Silvia Fominaya alza la voz en defensa de José Luis Moreno: "Siempre ponía a actrices necesitadas"

La actriz rompe una lanza a favor del productor tras una semana de críticas feroces, desde su detención por su pesunta implicación en una trama de blanqueo
Silvia Fominaya alza la voz en defensa de José Luis Moreno tras su detención
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Desde hace poco más de una semana, el nombre de José Luis Moreno lo ha acaparado prácticamente todo. Y no por los motivos que le hubiese gustado... En libertad tras el pago de una fianza de tres millones de euros, el empresario ha asistido a toda suerte de declaraciones de personajes muy conocidos que se han cruzado en su camino y que no guardan muy buen recuerdo de él. Casi inexistentes son quienes han roto una lanza a favor de un hombre que, desde hace décadas, tiene un peso más que importante en la industria audiovisual. Entre esas pocas voces que se han alzado para defenderle, se encuentra la de Sylvia Fominaya.

La actriz intervenía en 'Espejo Público' este lunes, 5 de julio', para tener unas palabras amables hacie él, con quien trabajó en más de una ocasión. Lo hacía mediante una videollamada con la que reaparecía en la pequeña pantalla que tantos éxitos le dio hace un par de décadas y de cuyo foco se había apartado de un tiempo a esta parte. En esa conexión, y ante Jota Abril, lanzaba un alegato a favor de José Luis que este va a agradecer muy mucho.

Comenzaba manifestando que le ha "dolido bastante" el trato que se le está dando, tanto a la imagen de Moreno como a la información que está proliferando de él, y, acto seguido, comienza a ahondar en cuánto de estrecha fue el pasado esa relación laboral, lo que la convierte en una voz autorizada: "Igual que con Chicho Ibáñez Serrador, también hacíamos ensayos en su casa, también he ido con José Luis Moreno a su casa, hemos pasado texto y tampoco he visto esos modelos que dicen que había por la casa. Era una mansión, una casa asombrosa, pero normal, no había nada extraño".

Silvia Fominaya entra en Espejo Público para defender a José Luis Moreno en directo

Antena 3.


"Jamás he tenido ninguna represalia y he cobrado siempre", continuaba, dejando claro que, al menos en su caso, nunca le dejó a deber dinero -como síhan asegurado otros rostros muy conocidos de la televisión, como Lydia Lozano, que relató días atrás que tuvo que recurrir a Natalia, sobrina de Moreno, para percibir un dinero que le adeudaba por su trabajo-. Fominaya, que lamente que se esté "haciendo leña del árbol caído", subraya que muchas actrices que estaban atravesando apuros económicos le llamaban para que les diera un papel y poder solventar la situación. "Lo llamaban porque no tenían para comer" y "siempre ponía actrices que estaban necesitadas".

"Me parece bastante feo lo que se está haciendo en otros medios, de sacar a gente que dice que ha estado con José Luis de viaje", añade, poniendo sobre la mesa que no entiende que muchas de las personas que han ofrecido sus testimonios en los medios de comunicación durante estos días estén mezclando asuntos personales con profesionales para dañar la imagen de Moreno.

José Luis Moreno, centro de atención de la actualidad por su detención por presunto blanqueo de capitales

Telecinco.


Operación Titella

Era el pasado 29 de junio cuando José Luis Moreno era detenido y pasaba en el calabozo 48 horas por su presunta implicación en un caso de estafa y blanqueo de capitales cuya investigación ha recibido la denominación de Operación Titella por parte de las autoridades competentes. Un par de días más tarde, y tras depositar esos tres millones de euros que le impuso como fianza el juez, salía sin hacer declaraciones al respecto a una marabunta de prensa que esperaba a las puertas de los juzgados para conseguir esas primeras imágenes de José Luis tras su imputación.

También te puede interesar...

Torito cambia de rol en ‘Viva la vida’ para destapar su pasado con José Luis Moreno: “Es un hombre adulador”

Santiago Segura demandará a quienes le vinculan a José Luis Moreno: "Están rascando a ver de dónde sacan algo"

CADENA 100