"Te sientes poco escuchada": Isabel Jiménez se sincera sobre los obstáculos que las mujeres se encuentran tras la maternidad

La presentadora de Informativos Telecinco ha vuelto a reflexionar sobre la parte menos amable de ser madre.
"Te sientes poco escuchada": Isabel Jiménez se sincera sobre los obstáculos que las mujeres se encuentran tras

Tiempo de lectura: 2’

Este pasado martes, Mitele emitía el documental 'Tetas y tetinas'. Una producción que trata sobre los aspectos de la maternidad como la lactancia tras el parto y todo lo que debemos saber sobre estas y ha contado con testimonios de Carme Chaparro e Isabel Jiménez. El estreno se enfocaba en detalles del parto y hemos podio conocer la opinión de rostros muy conocidos que han hablado sobre sus propias experiencias en cuanto a la lactancia. Se trata de una charla a través de un directo de Instagram han podido dar voz a un problema que sigue presente en la sociedad.

Noemí Fidalgo ha sido una de las personas que ha impulsado la emisión de este documental y tras el parto de su primer hijo, consideró que no tenía toda la información suficiente con respecto a un tema tan importante en la maternidad. Durante la charla, Carme Chaparro relató detalles sobre el momento en el que tuvo una mastitis: "Hay determinadas partes del estamento médico que no están preparados para detectar problemas tan básicos como este".

Isabel Jiménez aportó su perspectiva sobre la diferencia entre un buen equipo médico y uno peor en el que ella experimentó ambas partes: "Depende de con quien das y la matrona. En el caso de Hugo [su hijo] te encontrabas de todo, la que quería un refuerzo de biberón, la que te cogía el pecho de cualquier manera... En esa inexperiencia y recién dada a luz te dejas hacer y te sientes poco escuchada. Al final hay un poco de falta de humanidad". "No puede ser cuestión de suerte que te acompañe un equipo que te pueda ayudar, sino que debe ser lo habitual", ha sentenciado la almeriense.

En la misma charla se abordaron varios aspectos que incluyen los perjuicios y la presión que viven las mujeres en la sociedad actual y los momentos por las que pasan a la hora de dar el pecho. Sin duda se refleja una clara frustración, algo que ha compartido Chaparro: "Lo que es duro y me enfada es que se nos juzgue por si damos o no el pecho, si estamos gordas o no, si nos recuperamos o no... Y no que lo haga solo la parte masculina sino mujeres también". Además, ambas periodistas también han defendido la necesidad de cambios institucionales para seguir ayudando a las madres en el proceso de criar a sus bebés. "Es una estructura y un tejido social de muchos años y cambiar eso requiere muchos cambios y profundos", explicó Isabel Jiménez y Carme Chaparro aseguró que: "Eso solo se consigue si todos luchamos para hacer una sociedad mejor y dotamos de estructuras suficientes para apoyar en el parto, la lactancia, en las guarderías... Es mucho más complejo que una teta y una tetina".

También te puede interesar...

Isabel Jiménez recibe uno de los regalos más inesperados por parte de Sara Carbonero: “No te creo…”

El gesto con el que Sara Carbonero e Isabel Jiménez han vuelto a demostrar su amistad inquebrantable

Relacionados

CADENA 100