Ed Sheeran hace una revelación que nadie esperaba: “Realmente puedes limitar tu tiempo”
Tiempo de lectura: 3’
Ha estas alturas de la película, es muy difícil que alguien este fuera de la red. En lo que entres a internet, tengas un perfil en algún tipo de red social o plataforma y aceptes las cookies de una página web, tus datos ya empiezan a circular por internet. La única forma con la que podrías conseguir salir de la red sería tomar una medida muy radical. No tener ni móvil ni internet.
Es poca la gente que ha día de hoy están fuera de la red, lo que no están lo son por su edad, que ya no quieren entrar en las nuevas tecnologías, o los jóvenes que por su podría voluntad deciden no entrar. Uno de esos últimos, ha resultado ser uno de los artistas más famosos del actual panorama musical, Ed Sheeran.
Ed Sheeran no tiene móvil
Ed Sheeran ha hablado abiertamente sobre por qué está mayoritariamente fuera de la red. El cantante de “Shape of You” apareció recientemente en un episodio de podcast de Therapuss con Jake Shane, donde tuvo que decirle al presentador que no podían intercambiar números de teléfono porque no tiene un teléfono celular para llamarlo o enviarle mensajes de texto.
"No tengo un número, pero puedes tener mi correo electrónico", dijo el ganador del Grammy. "Ese tampoco soy yo jugando contigo". Sin embargo, el cantante de “Bad Habits” admitió que su equipo le da un teléfono para usar cuando asiste a eventos solo con el fin de estar activo en las redes sociales. “Tengo algo que me gusta, videos que luego subirían a las redes sociales”, dijo. "Pero no es como un teléfono que funciona activamente".
La decisión de deshacerse de su teléfono se tomó en diciembre de 2015, cuando el cantante recordó que tenía demasiados contactos para mantenerse al día. “Creo que tenía el mismo número desde los 15 años”, dijo. “Me hice famoso y tenía 10.000 contactos en mi teléfono que simplemente... la gente simplemente enviaba mensajes de texto todo el tiempo. Y estaba constantemente en contacto con mucha gente”.
“Siento que con los teléfonos todo el mundo espera que respondas, y si no respondes, es de mala educación. A veces simplemente no estás en el espacio mental para responder, estás ocupado o haciendo lo que sea, pero luego respondes, luego te responden... y de repente estás en como 40 conversaciones a la vez”.
Para cambiar el estigma en torno a la necesidad de estar constantemente disponible y evitar la adicción al teléfono en general, Sheeran tomó la decisión de deshacerse de su teléfono y usar solo un iPad. Su principal método de comunicación ahora es el correo electrónico, y el cantante explica que solo lo revisa una vez por semana.
“Los jueves o viernes me siento, normalmente en el coche. Exploto todos los correos electrónicos. Ponerse al día. Habla con quien sea… y listo”, dijo el cantante. "Realmente puedes limitar tu tiempo. Ayer fui a cenar después de los Celtics y simplemente dejas tu iPad en tu habitación de hotel. Cené con mi mejor amigo. Nos pusimos al día, tuvimos una larga charla y eso fue todo”.
También destacó otro beneficio del correo electrónico, y es que nadie espera una respuesta instantánea, por lo que no hay temor a la reacción negativa de una persona al dejarla en lectura.
Sheeran explicó que no tener un teléfono le permite aburrirse, y dice que a menudo es cuando se le ocurren ideas para canciones. "Cuando estás sentado sin hacer nada... es cuando pienso en una letra o una melodía, o tendrás una idea de hacia dónde ir a continuación en tu carrera", dijo. “Nunca ha surgido nada creativo de estar conectado todo el tiempo. El aburrimiento es lo que hace que alguien piense en un iPhone”.