Shakira vive uno de sus momentos más incómodos

La cantante colombiana tiene mañana la cita más polémica de su carrera, Shakira testifica este miércoles por plagio
GroupCreated with Sketch.

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

La cantante vivirá mañana uno de los momentos más incómodos de su carrera. La polémica que surgió con la exitosa canción de 'La bicicleta' puso en un lugar comprometido a Shakira y a Carlos Vives por la denuncia de plagio hace ya dos años. Sin embargo, la pesadilla aún no ha terminado, mañana la colombiana tendrá que remover la denuncia y hacerle frente ante el juez.

Shakira testificará este miércoles a las 10 horas en el Juzgado de los Mercantil número 12 de Madrid por la demanda por plagio que presentó MDRB Music Publishing contra ella, Carlos Vives y varias productoras, de la canción 'La bicicleta', ganadora del Grammy Latino 2016. Así lo han señalado a Europa Press fuentes jurídicas, que han detallado que el turno de Vives para testificar será el jueves, también a las 10 horas, en el mismo juzgado madrileño.

Este Juzgado admitió a trámite en marzo de 2017 una demanda por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción 'La bicicleta'.

El compositor y productor cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) interpusieron la demanda en febrero de ese mismo año. En su momento, fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confirmaron a Europa Press que tenían conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, habían adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dictara una resolución judicial.

A continuación, dejamos la canción de Livan Rafael Castellanos de 'Tequiero tanto', canción que aporta como supuesta prueba de plagio de 'La bicicleta'. ¿Qué os parece?

Artistas relacionados

Relacionados

GroupCreated with Sketch.