Shaila Dúrcal y Carmen Morales, enfrentadas: el proyecto sobre su madre que ha roto el buen rollo familiar

Así será el nuevo y ambicioso proyecto sobre Rocío Dúrcal, que podría haber provocado "tensiones" entre las hermanas: a la luz todos los detalles
Shaila Dúrcal y Carmen Morales, enfrentadas: el proyecto sobre su madre que ha roto el buen rollo familiar
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

¡La vida de Rocío Dúrcal en la gran pantalla! Con esta gran noticia, nos quedamos con la miel en los labios. Muchas ganas de conocer todos y cada uno de los detalles de este proyecto, cuanto menos emotivo, de la artista fallecida en 2006. Un año que recordaremos como uno de los más dolorosos para el mundo de la música, pues ahí también nos despedíamos de Rocío Jurado. Sin embargo, el legado musical permanece intacto, es eterno. Ahora, como ha podido conocer la revista 'Diez Minutos' en exclusiva, la cantante madrileña tendrá su propia película, que contaría con la participación de sus hijas: Shaila Dúrcal y Carmen Morales. Una alegría que podría volverse en contra de las hermanas... por el motivo que en CADENA 100 te explicamos a continuación... ¡Nos ha dejado sin palabras!

La polémica duda: ¿Quién dará vida a Rocío Dúrcal?

Ahí tenemos la pregunta, todavía sin respuesta. ¿Quién interpretará a Rocío Dúrcal? La artista de Madrid, que popularmente la conocían como La Española más Mexicana, por sus grandes aportaciones a la música en México, o bien por su nombre completo, María de los Ángeles de las Heras Ortiz, muy pronto tendrá su película. Un ambicioso e ilusionante proyecto, donde sus hijas tendrán mucho que decir. Tanto es así que, como han adelantado desde el medio citado, una de ellas dará vida a su madre en la pantalla. ¿Pero quién será la afortunada?

De la mano de Sony Music, el proyecto cinematográfico sobre la artista será, aún sin fecha a la vista, una realidad. Una noticia que llega justo en el 16º aniversario sin Rocío Dúrcal, que falleció un 25 de marzo del 2006. Ahora, con esta cinta que quiere dejar huella a nivel internacional, estamos cada vez más cerca de conocer con mayor profundidad a Rocío: su trayectoria musical de vértigo y su poderío en los escenarios, así como su vida personal. Así que, como han detallado desde la revista, las dos hermanas "ya están moviendo sus hilos por separado" para conseguir el ansiado papel de interpretar a su madre. Solo una lo conseguirá, a no ser que exista la posibilidad de que tanto Shaila como Carmen interpreten a la artista, en las distintas facetas de su vida.

El "enfrentamiento" entre Shaila y Carmen Morales

Asimismo, en el caso de que Carmen Morales sea la elegida, retomaría su faceta como actriz, tras más de una década sin hacerlo. Recordamos que pudimos disfrutarla en series de éxito, como su debut en 'Al salir de clase' (1998-2001) y su último personaje, en 'Amar en tiempos revueltos' (2009-2010). Por su parte, aún no hemos visto a Shaila Dúrcal en el mundo de la interpretación. De hecho, según ha asegurado la productora, "se decantarían más por Carmen". Eso sí, para evitar "enfrentamientos innecesarios" entre ellas, como bien hemos adivinado antes en CADENA 100: cada una podría interpretar a su madre, pero en diferentes momentos de su vida. Así quedaría el problema resuelto y felices las dos. Algo que, sin lugar a duda, les hará mucha ilusión y que "Carmen daría vida a Rocío en su juventud, mientras que Shaila, en la madurez".

En cuanto al guion de la película, se basará en "el libro que José Aguilar escribió sobre Rocío, 'Volver a verte', un texto que ya inspiró a la miniserie que Telecinco emitió en 2011 con los actores Norma Ruiz y Josep Linuesa". A todo esto, sin olvidar que las hermanas ya vivieron sus "conflictos" en el pasado, por la herencia de Rocio Dúrcal, pero hace muy pocos meses -las pasadas navidades- las vimos celebrando juntas y con muy buena relación. ¡Esperamos que sigan así!

Relacionados

CADENA 100