¿Serías capaz de conseguir este nuevo reto viral de las "manos mágicas"?

"Manos mágicas" es el último reto viral que está arrasando en las redes sociales, y mucho ojo porque ¡es complicado de conseguir!
¿Serías capaz de conseguir este nuevo reto viral de las "manos mágicas"?

 

Tiempo de lectura: 2’

Los retos virales están a la orden del día en las redes sociales. Son muchos los vídeos que circulan por Internet sobre diferentes disciplinas que la gente comienza a imitar porque son complicadas de realizar y todo el mundo se graba en vídeo hasta que lo acaba consiguiendo y se convierte en viral. Gracias a la joven filipina Tori Pareno que en su perfil de Twitter ha publicado un vídeo en el que soprende con un 'mágico' juego de manos que acompaña con un mensaje desafiante "aquí hay algo raro para tu noche", este reto viral en el que las manos son las protagonistas está circulando por todo el mundo. ¿Serías capaz de hacerlo?

Las redes no han tardado en responder y este curioso reto que empezó en la red social Tik Tok se ha viralizado y cuenta ya con más de 9,4 millones de reproducciones, 177.400 'retweets' y 534.900 mil 'me gusta'. Se ha bautizado como el truco de las “Manos mágicas” que consiste en extender las manos y cerrar los dedos tan rápido que parezca que se traspasan entre sí. En el vídeo se puede ver cómo Pereno, con un hábil movimiento de manos consigue esta curiosa ilusión óptica que ha cautivado a las redes


Para lograr este efecto, la mano derecha tiene que ponerse en un primer plano, con la palma hacia delante y la izquierda justo detrás en la misma posición. Después hay que cerrar los dedos de la mano izquierda por los huecos de los dedos de la derecha. En la rapidez está la clave, ya que gracias a ella se consigue dar la sensación de que una de las manos se funde y atraviesa a la otra. Aunque parezca sencillo, para que se consiga el efecto, hay que practicar mucho la coordinación.

En el 'hilo' que ha creado este reto, además de numerosos 'memes' e intentos no tan afortunados, se puede ver como alguno de los seguidores, potencia aún más este efecto utilizando guantes con luces LED.



 


¡Pruébalo y nos lo cuentas!

Relacionados

CADENA 100