La guerra judicial entre Sergio Ramos y Fran Rivera continúa, siete años después

Fran Rivera y Sergio Ramos llevan sumidos en una batalla judicial varios años por un mercado gourmet de Sevilla.
sergio ramos fran rivera

 

Tiempo de lectura: 2’

El 23 de noviembre de 2012 el Ayuntamiento de Sevilla acordaba adjudicar, por 25 años y con un canon anual de 250.000 euros, al torero Francisco Rivera Ordóñez. Por detrás quedaban, entre otros, Sergio Ramos. Sin embargo, la empresa del futbolista, Sermos 32, no ha cesado en su lucha en los tribunales contra aquella decisión municipal. 

La batalla legal de Ramos

La primera batalla de Sermos 32 se libró contra el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de la Junta de Andalucía. Alegaba que la propuesta de Rivera no cumplía "con los requisitos de solvencia exigidos en los pliegos de condiciones del concurso" al no haber acreditado con certificaciones que todas las entidades que la conforman estaban al día en sus pagos con Hacienda y la Seguridad Social.

Además, Sermos 32 acusaba a Rivera de "falsedad en la declaración de estar al corriente de las obligaciones tributarias". Este tribunal, sin embargo, no apreció lo alegado por Sergio Ramos.

El segundo paso dado por Sermos 32 fue acudir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al que pedía la declaración de nulidad del acuerdo de adjudicación de la junta de gobierno local del Ayuntamiento, entonces gobernado por Juan Ignacio Zoido, y por consiguiente considerar la adjudicataria a la UTE de Ramos y Manzanares.

El Tribunal Supremo da la razón al futbolista

Pero Sergio Ramos no cesó en su decisión de continuar batallando en los tribunales, y puso este asunto en manos del Tribunal Supremo, que ahora, en una sentencia, con fecha de 17 de febrero y a la que ha tenido acceso este periódico, el Supremo le da la razón a la empresa de Ramos, y considera que está legitimada para recurrir la adjudicación del Ayuntamiento de Sevilla.

Del mismo modo, se anula la sentencia dictada en su momento por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que no estimaba la legitimidad de la empresa de Sergio Ramos para recurrir la concesión del Mercado del Barranco. Sin embargo, el Supremo no entra en fondo del asunto, y ha trasladado al alto tribunal andaluz toda la responsabilidad para decidir sobre la decisión administrativa del Ayuntamiento.

La representación procesal de Sergio Ramos solicitaba directamente la anulación de la adjudicación, pero a este respecto no se pronuncia el Supremo.

Aunque parece ser que aún queda lucha para ambos bandos, y camino por recorrer, esta batalla la ha ganado Sergio Ramos quien, tras años de protesta, se ha salido por fin con la suya. 

También te puede interesar...

La divertida manera que tienen los hijos de Sergio Ramos para animar a su padre antes de un partido

El conmovedor mensaje de Fran Rivera a sus hijos: "Jamás os dejaré solos"

Curro, el hijo de Fran Rivera y Lourdes Montes que te enamora con solo mirarte

Las palabras de Sergio Ramos que desvelarían por adelantado el nombre de su cuarto hijo con Pilar Rubio

Relacionados

CADENA 100