La separación 'amistosa' de Los Chunguitos termina en los juzgados: así lo desvela uno de sus protagonistas

José Salazar advierte que está todo en manos de los abogados y, además, sale a la luz que la ruptura laboral se produjo en el mes de enero
Los Chunguitos terminan en los juzgados por la presunta estafa que ha propiciado su separación musical
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El pasado viernes la noticia caía como una bomba en el panorama de la actualidad: Los Chunguitos, José y Juan Salazar, habían tomado la determinación de tomar caminos separados en el mundo de la música. Era el primero de ellos quien así lo aseguraba en un evento público en el que, además, deslizaba que no había habido problemas mayores y que, dado el caso de que se tuvieran que sentar a tomar un café, lo harían sin inconveniente. Sin embargo, a lo largo del fin de semana, desde 'Socialité' se destapaban ciertos detalles que han provocado que el panorama parezca ligeramente diferente al dibujado en un primer momento.

Porque el programa explicaba cómo habría sido una presunta estafa por parte del mánager del dúo descubierta por José, el inicio de todo este embrollo que daba al traste con 45 años de carrera conjunta de los hermanos Salazar. Al parecer, este puso en conocimiento de Juan con lo que se había encontrado y la diferencia de ambos a la hora de tomárselo, es lo que hacía saltar todo por los aires. De hecho, las últimas declaraciones a prensa del propio José, daban por buena esta teoría de que no estaba transcurriendo todo con esa normalidad que pretendían hacer ver a la opinión pública.




A pesar de que ninguno de los dos quiere entrar en detalles para no entorpecer el proceso y, a la vez, para que el embrollo no se haga más grande, José sí ha concedido unas palabras al diario 'ABC', al periodista Saúl Ortiz para más señas. "Este tema está en manos de mi abogado y se resolverá de acuerdo a la justicia, pero no quiero decir nada más porque hemos estado unidos toda la vida", era lo único que decía en esa llamada de teléfono para tratatar de ahondar en uno de los que se han convertido en los grandes temas de actualidad de estos días. Pero la insistencia del periodista provoca que, aunque con la voz algo entrecortada, lance algo más de información al aire: "Ahora necesito que la gente sepa que estoy aquí y que no voy a dejar de cantar y de bailar, que es de lo que yo sé".

Un mensaje de angustia y de necesidad de refugiarse en lo que lleva haciendo prácticamente toda su vida y tras el que rechaza compararse con lo que les pasó a sus hermanas, Toñi y Encarna Salazar -las Azúcar Moreno, para quien esté despistado-. "Quiero tirar para adelante y ser feliz. Lo que pase en un futuro no lo sé, ahora quiero vivir el presente", es la respuesta de un hombre que ya tiene listo su primer tema como solista, 'La vida te sorprende' y que, a partir de ahora, quiere que se le conozca por el nombre artístico de El Taíno. "En mis actuaciones no faltarán las canciones de siempre porque también son las que la gente quiere escuchar y que ahora las interpretaré con mi nuevo grupo. ¡Quiero comerme el mundo!", es su entusiasmada declaración de intenciones ante este salto al vacío sin llevar a nadie de la mano tras soltarse de la de su hermano Juan.




También te puede interesar...

La estafa que ha provocado la separación de Los Chunguitos de manera fulminante tras 45 años juntos

La cuenta viral de la "estafa" en un bar de Madrid por dos cervezas: "Me responden que soy clienta pésima"

CADENA 100