El sentimiento de Celia, prima de Álex Lequio: 'Ojalá poder volver a abrazar a alguien que se fue para arriba'

Celia, prima de Álex Lequio, ha compartido en las últimas horas, al igual que su tía Ana Obregón, un mensaje de lo más doloroso sobre emociones que afloran
Celia y Aless pasando las vacaciones juntos

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Cuando el silencio llega, tras varias semanas de gran impacto y duras emociones, golpea tan fuerte que es de lo más doloroso. En ese momento, de silencio, soledad y vacío, los recuerdos que afloran son la mayor de las curas. Esto es que está viviendo Celia, prima de Álex Lequio, al igual que el resto de la familia.

En las últimas horas Celia ha querido compartir un recuerdo muy especial para los dos, un abrazo sorpresa que la joven dio a su primo cuando le visitó en Estados Unidos, cuando estaba en pleno tratamiento, por sorpresa. Concretamente fue en Nueva Jersey, un abrazo que anhela con todas sus fuerzas. De ahí, que horas antes, Celia compartiese en su cuenta oficial de Instagram el siguiente mensaje del escritor José Ángel Gómez Iglesias, conocido como Defreds: "Ojalá poder volver a abrazar a alguien que se fue para arriba".

Celia, prima de Aless, echa de menos al joven

El sobrecogedor mensaje de Ana Obregón

Celia no ha sido la única que ha querido recordar, con unos días de distancia de su muerte, a Álex. Ana Obregón sobrecogía a todos con un demoledor mensaje sobre su hijo y lo que siente en este momento cuando le ''echa de menos de forma insoportable''.

Mi querido Hijo, sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti. Tus primeras palabras fueron: “yo solito” antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos”, ha recordado la actriz. “Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron; primero en el colegio, luego en la Universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años. Hasta que un día apareció la palabra “cáncer“ en nuestras vidas. Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían. Te convertiste en su ejemplo. Demasiado noble, generoso, solidario, Único y grande para caber en este mundo. Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso, pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar. Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado TÚ SOLITO como decías de pequeño'', relataba con gran emoción y dolor.

Ana Obregón se despide de su hijo Álex Lequio con una desgarradora carta

Y concluyó: ''Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje ¿Qué puedo decirte hijo? Que eras/eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir, casarte algún día y tener 5 hijos. Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso. Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá''.

Ana Obregón desea hacer un funeral a Álex Lequio

Instagram

El último mensaje de Álex en redes sociales

El último mensaje de Lequio en redes sociales fue a Celia. Ellos eran más que primos, eran cómplices y camaradas. Por ello, en su mensaje de despedida, Celia quiso completar el ''juntos, a través de la eternidad'' de Álex y terminar la frase.

Nunca había sentido tanto dolor. Nunca jamás habrá nadie como tú. Nunca he visto a alguien luchar tanto por vivir. Mi hermanito pequeño, mi alma gemela, mi cómplice y mi socio. Es raro, te acabas de ir pero siento tu energía conmigo como si estuvieras sentado a mi lado como todos esos viernes en tu casa. Te has ido demasiado pronto, teníamos muchos sueños y planes por hacer. Eternos 27 y eterno tú, porque tu huella ha quedado marcada para siempre en todas las personas que te conocían. Mi compañero de superación, de batallas, de aventuras, de conversaciones sobre filosofía, historia, economía, amor, dios, vida...'', narraba.

Celia y Aless en brazos de sus padres

Celia comparte una inédita imagen de ambos junto a sus padres / Instagram

''Cómo me gustaba discutir contigo, argumentar y que nos sacáramos de nuestras casillas y de nuestras zonas de confort. De reírnos hasta llorar y de llorar juntos hasta quedarnos dormidos. Nuestras jams sessions, improvisando, yo con la guitarra cantando y tu rapeando como si fuéramos rockstars. Siempre bailamos a nuestro ritmo, fuera del sistema y lo seguiremos haciendo, porque tu energía me da fuerza y estés donde estés, se que me acompañarás para hacer todo lo que habíamos planeado. Quería agradecerte todos los recuerdos que tengo, no hay uno solo de ellos en el que piense y no pare de sonreír (a veces hasta me empiezo a reír sola y la gente me mira raro). Eres el más grande y ahora también eres eterno. Y concluyó diciendo: ''On and on, through eternity we will shine. Bros until the world blows, sonriendo, like we always do. I love you forever''. Que significa: ''Una y otra vez, a través de la eternidad brillaremos. Bros hasta que el mundo explote, sonriendo, como siempre hacemos. Te amare por siempre''. Unas palabras que completan la frase que Aless, en su última publicación en Instagram, que presicamente dedicaba a Celia.

No hay mayor consuelo que el tiempo y todavía la herida es muy reciente. ¡Fuerza familia!

Aless y Celia, celebrando los 27 de Aless

También te puede interesar:

El tremendo ejercicio que Celia ha hecho siete días después de la muerte de Aless Lequio: ''Lo necesito''

Ana Obregón recuerda a su hijo Álex Lequio: “Querías vivir, casarte algún día y tener 5 hijos”

Ramón García revela el contenido de su llamada a Ana Obregón tras la muerte de Álex Lequio

Relacionados

CADENA 100