El sencillo truco que utiliza Soraya cuando tiene momentos de bajón: “Os va a parecer una locura pero…”
Tiempo de lectura: 2’
Soraya siempre se ha caracterizado por ser muy sincera y transparente y nunca ha tenido problema en hablar sobre sus temas más personales. Cuando no está bien, lo dice sin filtros y también trata de ayudar a otros que estén pasando una mala racha a través de su música. Aunque también tiene otros trucos que ahora ha querido compartir en ‘Upeka’, el podcast presentado por Anne Igartiburu, donde ha explicado cuál es su truco cuando tiene momentos de bajón.
Algo a lo que ella ha denominado “el proyecto ilusionante”, que ha querido explicar en qué consiste. “Cuando estás en un momento de tu vida en el que no ves la luz, que estás fatal, agárrate a un proyecto ilusionante. Es tan fácil como cogerte una libreta con un bolígrafo y empezar a escribir algo que te ilusione. Por ejemplo, en mi caso, os va a parecer una locura pero a mí me encanta coser. Me encantaría poder diseñar mi propia ropa”, ha comenzado diciendo.
Soraya y su método para reponerse de las malas rachas
“Mi proyecto ilusionante es poder algún día ser diseñadora de una firma de ropa propia. Me encantaría, entonces empiezo a desarrollar esos proyectos ilusionantes Creo que todos deberíamos tener uno. En esos días en los que voy desbordada, que me flipo entera, que voy con la energía muy arriba, escribo y escribo para que cuando no esté bien abro mi libreta y me digo: ‘¿te acuerdas de que querías hacer esto?’”, ha explicado Soraya sobre este método que utiliza cuando tiene momentos de bajón.
Y es que, según ella, “nos han enseñado en la sociedad a tener ese papel de perfil bajo para no despuntar demasiado porque al que despunta demasiado se lo comen, le atacan o percibe más críticas. No me permito a veces disfrutar del éxito”. Por eso ella nunca ha dejado atrás sus principios, que le ha costado mucho trabajar, siendo consciente en todo momento de cuáles son sus orígenes, aunque hay algo que todavía no ha conseguido y es disfrutar de su éxito.
El éxito, algo complicado de asimilar para Soraya
“Creo que hay un aspecto en el que no termino de aceptar y que tiene que ver mucho con el síndrome del impostor y es el disfrute del éxito”, ha explicado Soraya. “Dentro de la educación que me han dado siempre se me ha recordado: ‘cuidado que no se te vayan los pies del suelo, no vayas a perder quién eres, la identidad, no te pienses lo que no eres’. Y entonces atribuyo una línea de conexión entre la humildad y el éxito que no es compatible”, ha añadido. Algo que está trabajando cada día para poder llegar a disfrutar plenamente de todo lo bueno que le regala la música, su profesión y su sueño cumplido.
Artistas relacionados
Relacionados