El secreto por el que las nuevas patatas fritas de Mercadona arrasan y cuestan poco más de 1 euro

Mercadona ha lanzado un producto congelado que está 'volando' de sus establecimientos y que tiene un sabor muy familiar
patatas fritas perfectas

Tiempo de lectura: 3’

Las patatas fritas son una delicia. Eso es incuestionable, ahora, hay que tener filtro a la hora de comerlas. Como todo en la vida, no hay que prohibirse nada si se toma en su justa medida. Pero claro, cada vez las marcas y supermercados mejoran las recetas hasta tal punto que llegan a ser adictivas. Esto es justo lo que ha pasado con el último producto de los supermecados Mercadona, cuyo invento con las patatas está arrasando.

Mercadona es sin duda uno de los supermercados más populares de nuestro país. El imperio alimenticio levantado por Juan Roig llega a todos los rincones de España y ha conseguido que nos acostumbremos a consumir muchas de las marcas que son propiedad del la cadena, como la ya icónica 'Hacendado'. Su apuesta por la 'marca blanca' ha supuesto una revolución en la forma en la que hacemos la compra que notamos cada día al llenar la cesta y ahorrar en nuestros bolsillos. Este 2021 comienzan el año con un producto que ha sorprendido a muchos por su parecido con otro que vende la mismísima McDonald's. Hablamos de una de las claves de su éxito: las patatas fritas.

Patatas fritas

Las patatas fritas de Mercadona que son como las de McDonald's

Es evidente que la multinacional norteamericana conserva todas sus recetas a buen recaudo, tratando de conservar un secreto que, de ser revelado, permitiría a otros competidores imitar sus productos más codiciados. Si hay algo que siempre pedimos en cualquier restaurante de comida rápida y que cada establecimiento trata de desarrollar para darle una personalidad propia son las patatas fritas.

Las patatas fritas de McDonald's se caracterizan por su forma alargada, de corte fino y con grandes cantidades de sal. Una receta sencilla, pero que las convierte en irresistibles, algo que Mercadona ha comprendido perfectamente. Es así como a comienzos de este 2021, ya se han escrito varios artículos alabando las nuevas patatas congeladas que comercializan los supermercados de Mercadona.

Las características de las patatas fritas, que vende Hacendado en envases congelados de un kilo, son prácticamente las mismas que las que se pueden comprar en restaurantes de comida rápida como el ya mencionado McDonald's. Pero, con una gran diferencia que puede hacer a muchos consumidores replantearse el ir o no a comer al restaurante o hacer en casa las patatas de Hacendado.

ctv-yfk-paps

El precio de las patatas fritas congeladas de Hacendado

Si hay algo que caracteriza a muchas de las marcas de Mercadona, entre las que se incluye, sin duda, Hacendado, es el precio que alcanzan los productos amparados bajo su amplio paraguas. Manteniendo un nivel óptimo de calidad y ajustando los precios, las 'marcas blancas' de Mercadona nos garantizan que no tendremos que hacer un gran gasto económico en cosas básicas como nuestra compra. Una estrategia que se repite con las nuevas patatas fritas de corte fino.

En concreto, el paquete de un kilo de patatas fritas finas alcanza un precio de poco más de un euro y de menos de dos euros: según la página web del supermercado, estamos hablando de 1,15 € el paquete de patatas fritas. Es así como estas patatas se unen a las ya conocidas en forma de 'gajo', que también tienen su fuente de inspiración en las conocidas como 'Deluxe', en el restaurante de la 'M' amarilla.

Pero mucho cuidado, para conseguir el auténtico sabor que pueden ofrecer estas patatas fritas de corte fino de Mercadona, debemos hacerlas en una sartén o freidora con aceite bien caliente. Tras unos minutos y cuando estén bien doradas, podremos probar el último producto que arrasa en Mercadona.

Patatas fritas en su punto

También te puede interesar...

El sorprendente paso que nunca se hace para dar con las patatas fritas perfectas: crujientes y melosas

Relacionados

CADENA 100