Este es el secreto de Jennifer Lopez para no envejecer nunca

La cantante parece haber hecho un pacto para tener la piel siempre radiante, pero su secreto no es nada del otro mundo
Jennifer Lopez, perfecta a sus 51

Tiempo de lectura: 3’

A todos nos asombra el hecho de que Jennifer Lopez, a sus 51 años, siga teniendo la piel tan lisa y radiante que cuando tenía 30, Y es que parece que, para ella, el tiempo ha decidido no pasar. Pero, por fin, nos han sido desvelados sus secretos (y son muchísimo más baratos que el bótoz o el ácido hialurónico). ¿Quieres saber cómo consigue esa luz que parece emanar del interior y que es tendencia entre otras tantas celebrities? Con el iluminador (highlighter, en inglés), un artículo que parece un regalo de los dioses y sin el que, desde que lo conocimos, no sabemos vivir.

Este maravilloso producto es el secreto de miles de celebrities, no solo de JLo: las Kardashian, por ejemplo, lo usan en todas sus texturas: líquida, cremosa, en polvo, en spray...y ayuda a iluminar y dar protagonismo a ciertas zonas estratégicas del rostro. A continuación, os traemos algunos de los trucos más efectivos que usa JLo a la hora de aplicar iluminador en su rostro. ¡Te van a encantar!

����✨����

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Trucos a la hora de aplicar el iluminador

1. Piel jugosa

El lustre que queda en el rostro tras una sesión de ácido hialurónico se debe a que esta sustancia es un gran retenedor de agua; de ahí que luzca con un extra de hidratación. Y la hidratación es luz. Para imitar su efecto, mezcla una gota de iluminador líquido con un poco de base maquillaje y extiende la mezcla por toda la cara como si aplicases una crema. Las minipartículas nacaradas se repartirán de forma uniforme por la piel provocando un efecto de luz instantáneo.

2. Efecto lifting

Aplicado en la zona alta de las mejillas, exactamente sobre el hueso del pómulo, un poquito de shimmer tendrá el poder de realzar los rasgos de un ligero lifting.

3. Aumenta el grosor de los labios

Deposita un puntito de luz en el arco de Cupido, justo en el corazoncito que forma el labio superior, y conseguirás que gane volumen. Los labios quedarán enmarcados, parecerán más gruesos y no necesitarás utilizar perfilador.

4. Mirada más luminosa y descansada

El truco es sencillo: pon un toque de iluminador justo debajo del arco de la ceja y encima, en paralelo. Lo mismo con el lagrimal: cúbrelo con un punto de luz. Realzarás los ojos y la expresión se verá más juvenil.

5. Piel de bebé

Si extiendes el iluminador a lo largo de la línea de la mandíbula (siempre poca cantidad), provocarás un interesante juego óptico: el mentón se ensanchará, lo cual es perfecto para rostros alargados y triangulares, que pasarán a parecer más cuadrados. Y un rostro cuadrado es sinónimo de plácida niñez.

Otros trucos para rejuvenecer la piel

Una dieta estricta y mucho deporte

Jennifer cuida muy mucho su alimentación, algo que todos sabíamos ya, y combina esta dieta estricta, carente de grasas, azúcares y procesados, con una rutina de ejercicio. Comienza el día desayunando un batido un energético alto en proteínas, que suele llevar un yogur griego, frutos rojos, zumo de limón, proteína en polvo y un poco de miel para endulzar. Al mediodía suele comer verduras y proteínas de alta calidad y para cenar toma proteína con quinoa. Tampoco bebe alcohol ni cafeína, pero sí mucho agua, para estar siempre perfectamente hidratada.

ctv-uy1-jlo---copia-2

Piel a salvo del sol

Luce un moreno envidiable los 365 días del año, pero este es falso. ¿Como lo consigue? Combinado autobronceador, polvos de sol e iluminador, tanto en el rostro como en el cuerpo. Jennifer lleva alejada del los rayos solares desde que tenía apenas veinte años. El fotoprotector solar es su básico diario y no solo se lo aplica por la mañana, antes de salir de casa, sino que es muy consciente de la importancia de reaplicarlo cada dos horas. Por eso su cara no tiene ápice de signos de fotoenvejecimiento, como arrugas marcadas o manchas.

También te puede interesar...

La cuarentena solidaria de Beyoncé, Rihanna y Jennifer Lopez frente a la pandemia

Dos divas brutales en el escenario: así fue la espectacular actuación de Shakira y JLo en la Super Bowl

Fallece David Cruz, el hombre con el que Jennifer Lopez compartió una década de su vida

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100