De Sara Carbonero a otros famosos que han saltado al mundo del doblaje: el poder de la voz en el séptimo arte

Recordamos los nombres de algunos famosos, tanto estrellas de la pantalla como de la música, que se han lanzado al apasionante universo del doblaje
De Sara Carbonero a otros famosos que han saltado al mundo del doblaje: el poder de la voz en el séptimo arte
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Gran noticia para los seguidores de Sara Carbonero. Tal como ha anunciado ella, a través de Instagram hace unas horas, debutará como actriz de doblaje. Y es que, como alguna otra vez te hemos contado en CADENA 100, el doblaje es todo un universo que merece que lo analicemos en profundidad. Porque trabajar con la voz, así como la utilización de otras herramientas para hacer arte, conlleva un esfuerzo importante. ¿Y en qué película podremos escuchar a Sara como dobladora? ¡Pues te contamos todos los detalles!

¡Sara Carbonero salta al mundo del doblaje!

Como ha dejado por escrito, muy ilusionada: "Estoy feliz por poder compartir por aquí que he prestado mi voz a Tiffany Peluchi, uno de los personajes de Los Tipos Malos, la nueva comedia de animación del año. Ha sido una experiencia maravillosa. Tifanny es una reportera muy peculiar y espontánea que irá narrando en directo las aventuras y desventuras de la banda de atracadores más buscada y divertida del planeta, que llegará a los cines el 18 de marzo, ¡no os la perdáis!".

Las felicitaciones no han tardado en llegarle. De las primeras en alegrarse por ella, por supuesto, ha sido su gran amiga Isabel Jiménez, y se han sumado otras estrellas de la televisión, como el actor Miguel Ángel Muñoz, que hace unos meses también conocimos que pondría voz a un dibujo animado -que te descubrimos a continuación-, u otros compañeros y amigos, como el artista Alfred García, que se ha sumado a los mensajes de enhorabuena para Sara Carbonero. Aquí tenemos los nombres de algunos famosos, en su faceta de actores de doblaje...

Miguel Ángel Muñoz, en 'Canta 2'

Un peliculón para disfrutar en familia, que llegó a los cines en las pasadas navidades -coincidiendo con el estreno de '100 días con la Tata'- y que ahí pudimos ver a Miguel Ángel (y sobre todo escucharle) al pie del cañón. Incluso, como parte de la banda sonora de la película, participó U2. Sí, has leído bien. ¡U2! Como el propio actor compartía: "Pasen y vean el doblaje en este vídeo. Ayer 'pre-estrenamos' #Canta2 en cines, donde tengo la suerte de ponerle la voz a #Darius y solo os puedo decir una cosa... La peli es increíble. Y las voces de mis compis son de otro planeta. Otra de las películas de estas Navidades". Entre sus compis, la gran Ana Milán, el inigualable Luis Tosar o la youtuber Andrea Compton.

Eso sí, te hablábamos de Sara Carbonero y ella no estará sola en esta aventura. La acompañarán otros actores de renombre, como Pedro Alonso ('La Casa de Papel'), Santi Millán o Joaquín Reyes. Mientras que Pedro Alonso dará vida al señor Serpiente, un personaje un tanto malvado, pues Joaquín Reyes pondrá la voz al Profesor Mermelada, una cobaya muy tierna. ¡Nos lo estamos imaginando! Y Santi Millán, por su parte, será el señor Tiburón, capaz de engañar a todos. ¿Y qué otros famosos han sido dobladores? ¡Te los recordamos!

Lola Índigo, en 'Space Jam: Nuevas leyendas'

¡La mismísima Lola Índigo! Ella lo sabe muy bien, pues ha regalado su voz para la película de 'Space Jam: Nuevas Leyendas'. Desde su estreno en España, el pasado 23 de julio, ella se convirtió en Lola Bunny. Muy feliz por tener este privilegio, la artista compartía la noticia en redes: "Hace ya varios meses desde que hice el casting y es un sueño hecho realidad. Cuando la veía una y otra vez de pequeña, quería ser dura y valiente como ella. Ojalá os haga tanta ilusión como a mí...", decía a principios de verano. Incluso, se adelantó al gran acontecimiento de estrenarse como actriz de doblaje, ya que conocimos una de sus grandes canciones por excelencia, su canción 'Lola Bunny', junto a Don Patricio, haceun par de años.

Otras estrellas como Shakira o Bruno Mars

Al final, inevitablemente, nos hemos dejado llevar por la música. Y es que Shakira o Bruno Mars, que ya te lo contamos hace tiempo, se han metido también en la piel de los actores de doblaje. En el caso de la colombiana, dio voz a un personaje de la película 'Zootopia', inspirado en ella misma: Gazelle, una gacela que era una diva del pop. No es casualidad que fuera rubia, que bailase moviendo las caderas y también cantase. El intérprete de 'Just The Way You Are', por su parte, dio vida a un personaje secundario en la cinta animada 'Río 2'. Un gracioso guacamayo de color azul que no pasó desapercibido. ¡Qué arte como actores de doblaje!

También te puede interesar...

Lola Índigo y otros 4 artistas que han prestado al cine el tesoro más preciado: su voz

Miguel Ángel Muñoz y La Tata conmueven con '100 días con La Tata': "Una historia de amor muy especial"

CADENA 100