Sara Carbonero inicia un "viaje para remover conciencias": "Una realidad terriblemente dura y sobrecogedora"
Tiempo de lectura: 2’
No son pocos los rostros conocidos que, en pro de acercar la realidad de los sitios más desfavorecidos del mundo y aportar su granito de arena no solo poniendo su imagen, sino trabajando sobre el terreno para conocer las vicisitudes en primera persona. Sara Carbonero es una de ellas. No es la primera vez que vemos a uno de los rostros televisivos más famosos de este país nos ofrece su cara más solidaria, pero va a volver a hacerlo. Porque va a pasar parte de sus vacaciones en un lugar del que no ha dado detalles, pero al que sabemos que ya ha viajado de la mano de UNICEF.
Era este lunes cuando lanzaba dos imágenes en sus 'stories' de Instagram. La primera de ellas, simplemente con un café sobre la mesa y una carpeta en la que se podía leer el nombre de esa asociación de la mano de la que se ha marchado unos días de España -después de unos meses muy complicados, con su madre ingresada-. En la segunda, sobre un 'selfie', Carbonero ofrece unas pinceladas de las sensaciones que le provoca esta aventura en la que ya se ha embarcado: "Vamos con todo, camino de conocer una realdiad terriblemente dura y sobrecogedora. Necesaria de contar y plasmar en imágenes. Sé que será un viaje difícil, tanto física como emocionalmente. Ojalá sirva para remover conciencias".
Un cumpleaños muy especial
Sara, que siempre nos regala reflexiones en sus redes sociales, celebraba hace un par de semanas el cumpleaños de una de esas amigas que siempre están para ella cuando lo necesita. Al menos, eso es lo que se desliza en el texto, generoso y extenso, que le dedicaba. "15 años celebrándote cada 24 de julio. Este no iba a ser menos, aunque llegue unas horas tarde. Ya que la cosa va de mujeres que hacen brillar a otras mujeres, no podía de dejar felicitarte por aquí también y aprovechar para decir que nunca he conocido a una persona tan generosa y altruista, que disfruta tanto de su trabajo por el hecho de ver felices a las demás, o de cambiarnos el mood, de animarnos a querernos más, de sacar lo mejor de nosotras", comenzaba la ex de Iker Casillas.
"En estos años hemos vivido de todo, absolutamente todo y puedo decir que da igual el día que tengas, las horas de sueño, los problemas… se quedan en casa porque siempre das lo mejor de ti. Mi amiga, mi hermana mayor, mi confidente, mi 'alma libre', mi descifradora de letras de canciones, la que se sube al tren conmigo sin saber el destino (literal), compañera de infinitas aventuras por buena parte del mundo. Gracias por todos estos años de amistad incondicional. Te copio tu palabra favorita, aquella que conocimos gracias a Nelson Mandela: "Ubuntu quiere decir, yo soy porque nosotras somos y nosotras somos porque yo soy", continúa con esa profundidad que caracteriza a sus textos.
"Y de regalo, el ultimo vídeo. Sé que te encanta. Vaya dos niñatas… Deslizad hasta la 10 si queréis ver la única vez en la que, según Vicky, la salvé yo, porque el resto de nuestras vidas ha sido siempre al revés", indica Carbonero en el cierre de una dedicatoria con la que pone de manifiesto lo que es para ella la mujer que aparece en esas imágenes a su lado.
Relacionados