Santiago Segura demandará a quienes le vinculan a José Luis Moreno: "Están rascando a ver de dónde sacan algo"

El director de cine advierte de que no va a tolerar ningún tipo de insinuación al respecto tras una semana de especulaciones
Santiago Segura se defiende de los rumores que le relacionan a la trama de José Luis Moreno
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Una semana después de la detención de José Luis Moreno por su presunta implicación en una trama de blanqueo de capitales, los testimonios sobre cómo era trabajar y relacionarse con él, se siguen sucediendo. También los titulares que le tocan de una manera u otra, como esos en los que Santiago Segura se ha convertido en protagonista por las advertencias que ha realizado a todos aquellos que le han señalado como parte activa de ese lío en el que se encuentra metido el productor audiovisual. Y el director de la saga 'Torrente' no está dispuesto a que se le vincule, sin prueba alguna, a algo tan grave y de estas dimensiones.

Muy enfandado y forma contundente se ha pronunciado ante los reporteros de Europa Press, a quienes les ha explicado que esto no va a salir gratis a quienes le han vinculado de manera tan alegre a los negocios por los que Moreno está siendo investigado. "Tengo que decir que si fuera verdad sería un marrón importante, pero al ser mentira solo es una putada, y he puesto todo en manos de mi abogado", se pronuncia antes de explicar que ya ha hecho llegar varios burofax a todos aquellos que se han hecho eco de las acusaciones. "Si no se retractan hay que poner la demanda por daños y perjuicios o llevarlo por lo penal", deja claro cuáles serán los siguientes pasos a seguir después de haberse visto salpicado por un asunto tan desagradable como este.

José Luis Moreno, centro de atención de la actualidad por su detención por presunto blanqueo de capitales

Telecinco.


"Acudiré a la Justicia para defender mi honor y la verdad. Quieren sacar cosas de donde no las hay. No pienso consentirlo", continúa, incidiendo en el hecho de que está "tranquilo no, tranquilísimo" porque es absolutamente inocente. Además, añade cómo, si bien es cierto que tiempo atrás se puso en contacto con él pasa sacar adelante una serie para TVE, no terminó en concretarse en nada.




Los hecho sucedían durante el estreno de la última creación de Segura, 'A todo tren. Destino Asturias'. "Que me estés preguntando de esto en el estreno de la película...", se lamentaba el cineasta ante esos micrófonos en los que vertía su indignación por cómo se le ha puesto en el disparadero en los últimos días. Hacía hincapié en que "tener que estar aguantando esto" le provoca un "disgusto bastante importante". "Están rascando a ver por dónde sacan algo. Desde luego por aquí no, se han equivocado, es una noticia falsa", remataba con evidente tono de enfado.

De dónde vienen las falsas informaciones

Las informaciones surgían después de que algunos medios recogieran que José Luis Moreno había pedido ayuda a Santiago para lograr poner en pie 'Aquí mando yo… y punto com', una serie que no era capaz de vender a TVE porque, dada la deuda de tres millones de euros que acumulaba con Hacienda, el ente público no quería cerrar acuerdos con él. Sin embargo, y a pasar de que pensó en una de las sociedad de Segura como intermediaria para lograr poner en pie el proyecto, finalmente consiguió hacerlo sin recurrir a Amiguetes Entertainment S.L., sociedad de este que se desvinculó de la serie y cedió todos los derechos para su producción a Integral Mundox Producciones S.L.

También te puede interesar...

Torito cambia de rol en ‘Viva la vida’ para destapar su pasado con José Luis Moreno: “Es un hombre adulador”

“Fue espantoso”: Norma Duval relata su fatídica experiencia con José Luis Moreno

CADENA 100