Sandra Barneda se sincera sobre la importancia que damos a la soledad: “Está sobrevalorada”

La presentadora ha relatado en un vídeo de su canal de Youtube que prefiere compartir tiempo con los demás antes que estar sola
Sandra Barneda se sincera sobre la importancia que damos a la soledad: “Está sobrevalorada”

 

Tiempo de lectura: 2’

Sandra Barneda es una de las presentadoras más famosas de nuestro país. Son muchos los programas de televisión que ha presentado ya sean de crónica social, realities o del corazón, no hay nada que se le ponga por delante. Hace poco se lanzó a la aventura y creó su propio canal de Youtube, donde habla sobre diferentes temas que importan a la sociedad. En el último reflexiona sobre la soledad, un tema que sigue siendo tabú y que del que pocos se atreven a hablar.

Aunque Sandra en ocasiones pueda parecer una persona fría y que le cuesta abrirse con los demás, lo cierto es que está llena de sensibilidad y que se implica en cada uno de sus proyectos. En el último vídeo de su canal de Youtube ha hablado sobre la soledad y sus palabras han sorprendido a todos ya que ha afirmado que nunca le ha gustado ese concepto y que es mucho mejor compartir que estar solo. “Confieso que nunca me ha gustado la soledad. Durante años me sentía mal por ello porque parece que si no sabes estar sola te falta algo”, ha comenzado diciendo.

“He llegado a la conclusión de que la soledad entendida como recogimiento de una misma para reflexionar y madurar (que es una expresión que siempre he detestado), está sobrevalorada”, ha explicado. Y ante esto se pregunta: ¿por qué hay que tomarse un tiempo para estar sola si somos seres sociales? La respuesta es muy sencilla: depende de cada uno y del momento que estés viviendo. Para Barneda, el refrán “más vale sola que mal acompañada” es completamente mentira, además de que tampoco está de acuerdo con aquellos que dicen que si no sabes estar solo nunca serás libre.

“La soledad es algo que hemos engrandecido”, ha dicho sin pensárselo dos veces. Tiene muy claro que ella cambia la soledad por el compartir porque “para bien y para mal la soledad eres tú y tus circunstancias y el compartir te hace mucho más grande”. Además, ha añadido que se ríe mucho más y llora mucho más compartiendo que estando sola. “Hago cosas porque el otro quiere y aprendo mucho más. Tengo un prisma más allá de mí con una visión más amplia del mundo. Es mucho más divertido”, ha reflexionado.

Y para terminar, algo con lo que estamos de acuerdo y un buen ejemplo de todo lo que nos ha contado es que las comedias no están tan valoradas como los dramas, tienen mucha menos fama, igual que el compartir frente al estar solo. ¡Bravo, Sandra!

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100