La salud de Jorge Javier se resiente: “A saber cómo acabaré el día que finalice la temporada”

Jorge Javier Vázquez está a punto de cerrar una de sus temporadas más complicadas en televisión y necesita un buen descanso para continuar en septiembre
ctv-yfu-jorge-javier

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez está a punto de cumplir 50 años, una fecha marcada en el calendario que este año le tocará celebrar en plató porque estará compitiendo por el premio final en 'La última cena', programa en el que cocinará junto a su compañera Belén Esteban. El presentador ha vivido una de sus temporadas más complicadas que precisamente en estas últimas semanas ha estado protagonizada por un enfrentamiento con la de Paracuellos. Pero no solo eso, después de sufrir un ictus, su salud se resiente cada vez más y no tiene problema en hablar de ello públicamente.

Es más, en su blog de Lecturas, ha reconocido que está deseando que lleguen las vacaciones porque no puede más con su salud. “Falta una semana para que me vaya de vacaciones y, como es habitual, el cuerpo comienza a resentirse. No falla: atisba el descanso, parece que se relaja en exceso, y empiezan a aflorar dolores que jamás han hecho acto de presencia durante la época de trabajo”, ha comenzado diciendo. “Ahora estoy molesto con el oído izquierdo. A saber cómo acabaré el día que finalice la temporada. Creo que no tengo fuerzas ni para tener rabia, y las pocas que me quedan tengo que utilizarlas para las horas de plató que tengo por delante”, ha dicho muy seguro de sus palabras.

Jorge Javier, a punto de cumplir 50 años

Quedan menos de 48 horas para que Jorge Javier Vázquez cumpla 50 años, una cifra que no se cumple todos los días y que toca celebrar por todo lo alto. Además, el presentador tiene mucho que celebrar y agradecer a la vida la segunda oportunidad que le ha dado tras sufrir un ictus y tener que volver a operarse de nuevo para que todo fuera sobre ruedas. Se siente tan bien consigo mismo que se ha atrevido a posar en bañador en la portada de la revista en la que colabora, asegurando que está mejor que nunca. “Cuando me veo en fotografías anteriores, o en imágenes en televisión y a lo mejor estoy con muchos más kilos o con peor cara, no es tanto que no me guste verme mal físicamente, como que, en mi caso, ese descuido físico coincidía con una época en la que no estaba bien anímicamente . Cuando me veo así recuerdo momentos en los que no estaba especialmente contento ni satisfecho”, comentó.

Jorge Javier, portada de Lecturas

“El cumplir 50, que parece que es una cifra en la que haces muchísimos exámenes, me doy cuenta de que el camino ha sido más duro de lo que yo pensaba. El camino hacia la estabilidad me ha parecido complicado. Han sido muchos años de lucha, muchos años de terapia, muchos anos de establecer una relación sana conmigo mismo, que no siempre la ha habido”. Con estas palabras, Jorge Javier hizo un ejercicio de reflexión, atreviéndose a contar sus fantasmas, aunque sin dejar de ser crítico consigo mismo y reconociendo intimidades que no son fáciles cuando eres una persona tan famosa.

Los miedos de Jorge Javier

“Acudir a un psiquiatra y tomar la determinación de tomar un antidepresivo al día es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Para mí ha sido fundamental”, aseguró. El golpe de salud que sufrió el año pasado le dejó muy tocado y con muchos miedos, pensaba que ''no saldría de esta'' y eso le generó mucha ansiedad, ante la que no dudó en acudir a un médico para que le ayudara. Una decisión que le ha cambiado por dentro, pero también por fuera, porque está fuerte y lleno de vida. Esto es algo de lo que se ha dado cuenta con el tiempo, a base de esfuerzo y teniendo mucho amor propio, sin dejar nunca de lado la autoestima, algo tan importante en el mundo de la televisión que te hace mantenerte con los pies en la tierra y sin subir a las nubes porque en cualquier momento puedes bajar.

También te puede interesar...

La repentina tristeza de Jorge Javier Vázquez preocupa a sus amigos: ''Esto no es normal''

Carmen Alcayde desvela el enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez que truncó su carrera en Mediaset

CADENA 100