La angustiosa lucha contra la Covid de Salma Hayek: siete semanas aislada en una habitación

La actriz mexicana relata cómo se negó a ir al hospital, a pesar de las recomendaciones médicas de que lo hiciera.
Salma Hayek relata el susto más grande de su vida tras contagiar la Covid-19

Tiempo de lectura: 2’

El coronavirus ha marcado un antes y un después en la vida de muchos. Si bien es cierto que hay un sector de la población que lo ha pasado con síntomas leves o, incluso, sin enterarse, muchos otros lo han pasado muy mal. El virus ha ocasionado momentos de angustia para personas de todas edades. Y de todas las clases. Porque ser una estrella de Hollywood no te libra de poder padecer la enfermedad. Si no, que se lo pregunten a Salma Hayek, que ha revelado que estuvo a punto de morir por la Covid-19 al principio de la pandemia. La actriz ha relatado en la revista 'Variety' que su médico le había "rogado" que fuera al hospital "porque estaba muy mal", pero ella se negó. "Dije: 'No, gracias, prefiero morir en casa'", explica en las páginas de la mencionada publicación. A sus 54 años pasó unas siete semanas aislada en una habitación de su casa de Londres. Un inmueble que comparte con su marido, François-Henri Pinault, y su hija adolescente, Valentina.

Le pusieron oxígeno en un momento y dijo que todavía no se ha recuperado por completo de los efectos de su experiencia. Al regresar al trabajo para rodar la próxima película House of Gucci, dijo que era el "trabajo perfecto para volver a hacerlo". "Había empezado a hacer Zooms en un momento, pero solo podía hacer tantos porque me cansaba mucho", dijo. Hayek interpreta a una clarividente condenada por ayudar a Patrizia Reggiana, interpretada por Lady Gaga, a planear el asesinato de su exmarido Maurizio Gucci, interpretado por Adam Driver. La actriz previamente compartió un montaje de video de ella misma siendo limpiada para COVID-19.

Hayek se encuentra entre decenas de celebridades que han revelado sus diagnósticos de coronavirus durante el año pasado, aunque muchos dijeron que solo habían experimentado síntomas leves. La también actriz Gwyneth Paltrow dijo que contrajo el virus "desde el principio" y que se había quedado con "algo de fatiga y confusión mental”. Otros, incluidos Dwayne Johnson -conocido como La Roca-, Neil Patrick Harris y Ellen De Generes, también dijeron que habían contraído coronavirus, mientras que la ex juez de X Factor Sharon Osbourne dijo que había estado en el hospital brevemente después de dar positivo.

También te puede interesar...

Salma Hayek y su cambio de look

El marido de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Relacionados

CADENA 100