Salen a la luz los detalles más desconocidos del segundo parto de Meghan Markle

Meghan Markle se ha apoyado en una doula para dar a luz a su segunda hija
Te contamos curioso detalle sobre el último parto de Meghan Markle

Tiempo de lectura: 2’

Cuando Meghan Markle dio la bienvenida al mundo a su hija a principios de este mes, tuvo una voz familiar en la habitación: su gurú del embarazo de confianza en Londres. La Dra. Gowri Motha, pionera en partos de renombre mundial, ofreció apoyo a distancia, concretamente a más de 8.000 kilómetros, por teléfono a Meghan durante el nacimiento de su segunda hija. La duquesa de Sussex dio la bienvenida a la pequeña junto al príncipe Harry el pasado 4 de junio y la preciosa niña recibió el nombre de Lilibet Diana. La petición de la pareja llegó después de que la conocida obstetra holística ayudara a dar a luz a su hijo Archie en el Hospital de Portland hace dos años.

El programa, que combina los consejos que aprendió en la facultad de medicina de la India con su experiencia como médico en el Reino Unido, se elaboró en 1986 para dar a las mujeres embarazadas las mejores posibilidades de tener un parto tranquilo y sin intervenciones. Durante sus 14 años de trabajo como obstetra del Servicio Nacional de Salud, dirigió el primer parto en el agua documentado en un hospital del NHS de Londres en 1987 y fue una de las pioneras en introducir la reflexología para el embarazo. "Cuando empecé a recomendar la reflexología en el hospital en el que trabajaba entonces, la gente se reía de mí; pensaban que era una de esas personas locas", dice Motha, que ha atendido "miles" de partos en las últimas cuatro décadas, incluidos los de las famosas mamás Gwyneth Paltrow, Madonna y Kate Moss. Quería introducir técnicas de visualización, para ensayar el parto en la mente de la madre y darles confianza", dice Motha, que también incluye en su programa reflexología, masaje, yoga, ejercicio, reiki, nutrición y consejos sobre suplementos. Desde entonces ha escrito los exitosos libros The Gentle Birth Method y The Gentle First Year, que ofrecen planes sencillos para ayudar a las madres a establecer un vínculo con su hijo.

Aunque no se sabe cómo Meghan conoció el programa de Motha, dice que la mayoría de sus clientes conocidos se ponen en contacto por el boca a boca. "Elle Macpherson puso en marcha el programa. Se lo dijo a todas sus amigas, y una a una fueron viniendo", explica Motha, y añade que a menudo se mantiene en contacto con ellas. "Muchas de estas encantadoras señoras me llaman. Yo no las llamo; normalmente quieren una opinión sobre algo, así que simplemente mantengo el contacto de esa manera". Meghan y Harry dieron la bienvenida a su niña, Lilibet (o Lili, como la llamarán sus padres), en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, que está a poca distancia de su casa de Montecito. Mientras que el cuidado de Meghan fue supervisado por la Dra. Melissa Drake, Motha estuvo presente por teléfono. "No puedo atender partos con Zoom, pero he hecho uno o dos por FaceTime y por teléfono", dice. "Les ofrezco apoyo, a menudo en los preparativos, unos días antes del día real. Me enseñan sus escaneos y quieren que les aconseje".

También te puede interesar...

El emotivo regalo que recibió el príncipe Harry a manos de Meghan Markle para celebrar su primer Día del Padre

La última decepción de Meghan Markle que le lleva de nuevo a los juzgados

Relacionados

CADENA 100