Sale a la luz la tragedia a la que tuvo que enfrentarse hace casi 3 años Anaju, de 'OT 2020'

La cantante es una de las 16 voces de la nueva generación de triunfitos y una de las favoritas
Sale a la luz la tragedia a la que tuvo que enfrentarse hace casi 3 años Anaju, de 'OT 2020'

 

Tiempo de lectura: 2’

La nueva generación de artistas de 'Operación Triunfo' 2020 viene pisando fuerte. No son talentos sin más, sino que todos destacan por sus cualidades y por tener a su espalda historias vitales de lo más significativas. Una de ellas, Anaju, que en las últimas horas se ha desvelado uno de los episodios de su vida más duros y ante el que que se repuso con fuerza y valor.

Y es que hace casi 3 años vivimos uno de las situaciones más duras en nuestro país de los últimos años, que más pánico y miedo generó: el atentado en Las Ramblas de Barcelona. Muchos son los testimonios y las historias que cuentan los testigos allí presentes, en el que murieron quince personas. Sin embargo, pocos sabían que uno de los protagonistas de aquella tarde terrorífica es ahora una concursante de OT. Es otra de las historias que rodean a los supervivientes de una masacre en Barcelona y 1 en Cambrils después de que una furgoneta arremetiera contra los peatones en una de las calles más céntricas de la ciudad condal.

Una de esas personas era la cantante Ana Julieta, que por entonces tenía 23 años y estaba a punto de comenzar a estudiar el máster, mientras que su hermana Cristina, dos años mayor que ella, le visitaba para ayudarle a encontrar un piso. Como la propia Anaju contaba en una entrevista a El Mundo poco después del ataque iba a enseñarle “dónde iba a estudiar, justo al salir de la parada de metro de Liceo, en la mitad de la Rambla, ocurrió todo. Nos pilló de lleno”.

“Estaba hasta arriba. Llenísima de gente. Como si fuera fin de semana. Entonces oímos a gente gritando detrás nuestro. Nos giramos. Y cuando nos quisimos dar cuenta, una furgoneta blanca estaba a escasos metros. Iba a toda pastilla”, confesaba Ana Julieta en aquella entrevista, publicada el 17 de agosto de 2017. “Se llevaba todo por delante. Gente. Tenderetes. Le daba igual. Me salvé al saltar a un lado. Lo mismo hizo mi hermana. Aunque a mí me pasó rozando. Tengo un par de heridas en el gemelo, aunque sólo fueron superficiales”, contaba, a la vez que compartía unas fotos de sus lesiones a El Periódico de Aragón.

ctv-elg-anas

“Salí corriendo. Me metí en el primer bar que vi. Cerraron la persiana y varias personas llegamos a la trastienda. Pero había perdido a mi hermana. No la veía por ningún lugar. Cuando salí a buscarla, me encontré con cuerpos tirados por la calle, sangre, policías, gente que no paraba de correr. Vi heridos. También muertos. Era un caos. Era un infierno. Me cayó la mano de Cristo y me dijo que hoy no me tocaba a mí”, confesaba sobre la suerte que tuvo de no ser una de las víctimas del atentado

Una vez se calmaron las cosas, Anaju se marchó a otro bar: “Los dueños, unos señores indios, me ayudaron. Me dejaron cargar el móvil y llamar a mis padres. Estuve una hora hasta que la policía nos permitió salir de allí”. Una historia de lo más tremenda ante la que la joven se repuso con valentía y le plantó cara. Algo que difícilmente olvidará.



Relacionados

CADENA 100