¿Sabrías decir qué canción es "Aiguanchu bifri"?

Youtube ha mejorado su inteligencia artifical, tanto que reconoce hasta canciones mal escritas, generando una oleada de comentarios las redes

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

YouTube anunció que había mejorado su Inteligencia Artificial para hacer las búsquedas más efectivas y fáciles a sus usuarios.

En este comunicado descubrimos más sobre el funcionamiento y herramientas que da tal desarrollo: "Los beneficios potenciales de la IA (Inteligencia Artificial) son enormes, ya que todo lo que la civilización tiene que ofrecer es un producto de la inteligencia humana; no podemos predecir lo que podríamos lograr cuando esta inteligencia se vea ampliada por las herramientas que la IA puede proporcionarnos, pero la erradicación de enfermedades y la pobreza no son ilógicas. Debido al gran potencial de la IA, es importante investigar cómo aprovechar sus beneficios, evitando posibles trampas. Para ello es recomendable hacer una investigación más amplia dirigida a garantizar que los sistemas de IA sean seguros y beneficiosos: nuestros sistemas de IA deben hacer lo que queremos que hagan. El documento de prioridades de investigación adjunto da muchos ejemplos de estas direcciones de investigación que pueden ayudar a maximizar el beneficio social de la IA".

Todo radica en conocimiento y tiempo.

En definitiva, todo radica en conocimiento y tiempo. Enseñar al sistema a través algorítmos los nuevos datos que puedan alimentar la herramienta de ayuda al usuario. Desde luego, un mundo paralelo el digital que evoluciona a la velocidad del rayo.

Al final, estos cambios siempre los perdibimos más claramente con pequeños detalles. Sin ir más lejos, las mejoras en Yotube han sido compartidas por ejemplos de usuarios de lo más divertidas. En este caso, hemos comprobado que la plataforma reconoce canciones a partir de tarareos o frases mal escritas.

 

Un usuario desconocido identificó que si escribes "Aiguanchu bifri" YouTube te muestra los resultados de la canción 'I Want To Break Free' de Queen. Pero esto sucede con muchas más canciones. El tuitero 'El Hematocrítico' explicaba en un mensaje que rozó los 900 compartidos, todo un éxito, que una profesora le contó que sus alumnos se refieren a la canción 'Uptown Funk' de Bruno Mars como Totouro y, efectivamente, si buscas 'Totouro Totouro To' en YouTube te sale la canción real. "Me estoy ahogando. Me informa la tutora de quinto que sus alumnos se refieren a Uptown Funk como TOTOURO. Por el principio. TOTOURO TOTOURO TO. Y buscan en YouTube TOTOURO. LOS NIÑOS SON LO MEJOR", dijo el mencionado usuario de Twitter.

 

GroupCreated with Sketch.