El sabio consejo de Antonio Resines tras vivir una experiencia cercana a la muerte: “Para eso hemos venido”

Antonio Resines ha escrito una carta abierta en la que ha contado que en 4 ocasiones estuvo a punto de morir y esta es su reflexión
ctv-w9b-antonio-resines3
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Antonio Resines ha conseguido vencer al coronavirus tras más de un mes ingresado en la UCI del hospital y sin saber que su vida corría peligro. Pero no es la primera vez que el actor experimenta en sus propias carnes una vivencia cercana a la muerte, y así nos lo ha hecho saber a través de su única red social oficial, Linkedin. El intérprete ha escrito una carta con una reflexión final que todos deberíamos tener en cuenta en nuestra vida y que le ha servido mucho como filosofía para seguir adelante cada día.

“Con 16 años casi muero. Con 18 casi muero, con 19 casi muero y con 23 casi muero otra vez. Cuatro siniestros totales en mi vida (en todos me chocaron)”, ha comenzado diciendo Resines, hablando por primera vez de estas experiencias que le han marcado la vida y de las que no ha tenido reparo en hablar abiertamente, siendo su reflexión final muy aplaudida por sus seguidores, que han agradecido el consejo que ha dado con este relato que ha compartido pocas semanas después de recibir el alta hospitalaria.

La reflexión de Antonio Resines sobre la muerte

Son experiencias que te marcan para toda la vida. Pero en una de ellas tuve una experiencia cercana a la muerte”, ha relatado, recordando aquella vez en la que estuvo a punto de morir tras sufrir un accidente de coche en Italia. “Una transfusión de 3 litros de sangre de un grupo distinto al mío hace que casi la palme. Yo diría que por un momento la palmé, porque me vi a mí mismo sobre la camilla, y a mi padre y a mi hermana a mi lado llorando”, ha expresado Antonio Resines.

“Me provocaron una anemia brutal que casi me manda a las puertas del cielo (¿me acogerán allí?). No sé si alguna vez alguien te ha contado una experiencia cercana a la muerte, o si la has sufrido en tus carnes, pero se te quitan las tonterías de golpe”, ha querido dejar claro, añadiendo después un consejo que deberíamos seguir todos en nuestra vida. “Dicen que aprendemos a base de h*stias, y doy fe de que es verdad, porque cuando te enfrentas a la incertidumbre de vivir o morir no te queda otra que confiar”, ha dicho. “Por eso el mensaje que te quiero mandar hoy es este: ‘No existe nada que no tenga solución (excepto ya sabes el qué), así que no te amargues y disfruta del camino, que para eso hemos venido’. BeLiquid, my friend. P.D: si te da miedo subir conmigo en un coche no me lo tomaré a mal”, ha concluido, siempre poniendo el toque de humor a su relato.




La última aparición pública de Antonio Resines

Antonio Resines acudió hace unos días a Pamplona para recoger su Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el primer acto público al que acudía tras recibir el alta. Todavía con ayuda de muletas para moverse, se mostró muy feliz de recibir este reconocimiento y de volver a reencontrarse con tantos compañeros y amigos. "Estoy encantado. Me encuentro baldado, pero puedo andar, cosa que hace tres semanas no podía. Puedo andar incluso sin la muleta, cuando he visto las escaleras de la tarima casi me da un infarto. Me queda un tiempo de hacer ejercicio y recuperar la movilidad, la recuperaré, me quedan un par de meses", dijo ante las cámaras de Europa Press. "Estoy muy contento porque he hecho un esfuerzo y ha merecido la pena. No creo que haga nada, alguna aparición muy puntual pero de trabajo no creo que haga nada hasta después del verano, físicamente no aguanto", añadió, muy agradecido de recibir este premio tan especial.

También te puede interesar...

Antonio Resines vuelve al trabajo: su primer acto público y reencuentro con amigos tras superar el coronavirus

Los inminentes planes de Antonio Resines lejos de Madrid: "Aire sano y a recuperarse del todo"

CADENA 100