¿Sabías que el orden de las canciones en un disco tienen un signficado?

La Oreja de Vangoh ha compartido un adelanto de las canciones de su nuevo disco y ha explicado el método que utilizan para elegir el orden de las canciones
¿Sabías que el orden de las canciones en un disco tiene un signficado?

 

Tiempo de lectura: 2’

A lo largo de nuestra vida tenemos que tomar numerosas decisiones. Y cada paso en la creación de un disco es eso, tomar decisiones. Y una de ellas es el título y posteriormente el orden de las canciones en el disco. Aunque ya eso de los discos no se lleve mucho hay grupos u artistas que siguen escogiendo con detalle este orden.

Entre ellos estaría La Oreja de Van Gogh, que ha compartido con todos sus seguidores un adelanto de lo que será su próximo trabajo. En una fotografía en blanco y negro se puede leer cada una de las canciones que compondrán el disco. Cada una está escrita en un papel. Junto a esta fotografía nos cuentan: “Estos son los títulos provisionales que han tenido las canciones mientras las hemos ido componiendo. Ya es el momento de pasar a los definitivos, como las conoceréis en el disco. En ello estamos”.

Cada grupo tiene sus trucos para elegir este orden pero La Oreja de Van Gogh aprendió la d ellos papelillos gracias a un amigo, y así poder visualizar el orden: “Aunque mucha gente ya no escucha los discos así, nosotros le seguimos dando mucha importancia al orden. Hay canciones que te preparan para la siguiente pero hay otras que necesitan un poco de aire después. Que esté cada una en su sitio hace al conjunto mejor”.

El álbum conceptual

Cada canción tiene un porqué, una decisión detrás o una explicación. Esta confesión nos hace recordar los míticos álbumes conceptuales. Estos se caracterizan por unificar un tema común. Un tema común que va desde el instrumental hasta las letras. Estos álbumes eran planificados de tal manera que sus canciones crean una historia. Uno de los ejemplos más míticos es el disco de 'The Wall' de Pink Floyd.

Nuevo disco de La Oreja de Van Gogh

Hace un mes La Oreja de Van Gogh anunciaba que estaban ultimando los preparativos de su nuevo disco en Francia. Aún no se sabe nada de este disco. Lo único este adelanto de temas. Un proyecto que viene después de 4 años de su último disco, 'El planeta imaginario'. Además también anunciaron fecha para su nueva gira en Estados Unidos, donde visitaran ciudades como San Francisco, Nueva Yoir o Los Ángeles.

¡Estaremos muy atentos a este nuevo proyecto!

También te interesa...

La Oreja de Van Gogh rescata su primera maqueta en casete y desvela detalles del próximo álbum

La Oreja de Van Gogh como nunca antes la habías visto

'La Oreja de Van Gogh', nominados a un Premio Goya por la Mejor Canción Original, por ''Confía en el viento''

Relacionados

CADENA 100