¿Sabes en qué mítica canción se utilizó el mismo piano que en 'Bohemian Rhapsody'?

La fiebre que ha desatado 'Bohemian Rhapsody', la película basada en la icónica banda, hace que sigamos conociendo curiosidades de su brillante carrera
¿Sabes en qué mítica canción se utilizó el mismo piano que en 'Bohemian Rhapsody'?

Imagen genérica

Tiempo de lectura: 1’

'Bohemian Rhapsody', una de las obras maestras de Queen, se publicó en 1975 y, como era de esperar, se convirtió en uno de los himnos más famosos del rock, y de la música en todo el mundo.

Pues resulta que el piano que usó la formación liderada por Freddie Mercury fue el mismo que Paul McCartney eligió para la grabación de su clásico Hey Jude siete años antes.
Es más, este preciado instrumento en cuestión ha servido para musicar canciones de artistas de la talla de David Bowie, Supertramp, o Nilsson y Nicky Hopkins para los Rolling Stones.

El famoso piano es un Bechstein Grand Piano que tiene ni más ni menos que un siglo de antigüedad; un instrumento que resulta muy complicado de tocar, pero que tiene un sonido realmente único que supuso un reclamo para grandes figuras de la música que acudían a los Estudios Trident en el Soho de Londres para hacer uso de él; un lugar en el que este modelo estuvo desde mediados del siglo. Entre las canciones más conocidas en las que se ha utilizado, además de Hey Jude y Bohemian Rhapsody, destacan también el 'White Album' de los "Cuatro de Liverpool", que contiene la citada canción, o Space Oddity de David Bowie y George Harrison, entre otros.
 

“La gran cantidad, calidad y diversidad de las canciones de éxito en las que se ha usado el piano deben calificarlo como el instrumento más importante de los tiempos modernos”, y su valor actual se ha estimado en al menos casi medio millón de euros, en palabras de la empresa propietaria del instrumento.

En cuanto al tiempod egrabación del instrumento, Paul McCartney tan solo necesitó fueron cuatro tomas para tener lista la versión final de Hey Jude, mientras que Queen necesitó muchos más ensayos para dar con la toma definitiva que supone uno de los rasgos clave de este himno universal.

Relacionados

CADENA 100